Torra anuncia el confinamiento de Catalunya: puertos, aeropuertos y trenes se cerraran

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la noche de este viernes el confinamiento de Catalunya y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, colaboración en aquellas infraestructuras que dependen del Estado, como puertos y aeropuertos.


Presidente generalitat quim torra preside reunion extraordinaria consell



Torra ha defendido que el confinamiento tiene como objetivo evitar el colapso del sistema sanitario. Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática para anunciar nuevas medidas aprobadas por el Govern contra la expansión del coronavirus desde el Palau de la Generalitat.


Ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que autorice el cierre de puertos, aeropuertos y vías ferroviarias catalanas.


"Aún no hemos recibido una respuesta", ha admitido Torra, y ha pedido el esfuerzo de Sánchez para que el confinamiento de Catalunya sea posible.


Catalunya ha registrado este viernes 190 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra de afectados asciende a 509 -35 en estado grave-.


Del total de afectados de la comunidad, 58 son profesionales sanitarios y seis personas han muerto hasta ahora a causa de la pandemia de Covid-19.



Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España
El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial