• Usuario

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts decreta la alerta municipal para pandemias por el coronavirus

En Sant Vicenç dels Horts se han anulado todos los actos organizados por el Ayuntamiento y también se deberán cancelar los actos privados que se hagan en la vía pública o en dependencias municipales.

|

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha decretado el estado de alerta por la situación de salud en relación a la afectación del COVIDIEN-19 que es efectiva desde este jueves.



Ayuntamiento sant vicenç




Amparándose con la normativa vigente, respecto a la anulación de actos, se decide:


  1. Anular todos los actos organizados por el Ayuntamiento.
  2. Ordenar la anulación de todos los actos privados que se hagan en la vía pública o en dependencias municipales.
  3. Se suspenden o se aplazan las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración superior a 1.000 personas. En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas, se podrán celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.
  4. En cuanto a las actividades y reuniones que se hacen en dependencias privadas, estos deben preservar las distancias mínimas y no superar el aforo mínimo previsto en la resolución de la Generalidad de Cataluña, que es de obligado cumplimiento. Es decir, no se puede superar el tercio del aforo de cada establecimiento.
  5. Asimismo se ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas municipales, los centros para personas mayores, los centros cívicos, el centro Socioeducativo Virgen del Rocío, la Biblioteca Municipal Las Vueltas, el mercado semanal de los jueves, las guarderías municipale y quedan suspendidas: Las Mesas, los Consejos, las reuniones de las concejalías de barrio.
  6. El decreto también establece restricciones para algunos servicios: Servicio Integral de Atención Ciudadana (SIAC) y en la Empresa (SIAE). Se pide a ciudadanía, empresas, comercios, etc. que hagan sus trámites preferentemente por vía telemática, a través de www.svh.cat


RECOMENDACIONES FRENTE AL CORONAVIRUS


Coronavirusrecomendaciones


VIDEO INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SANIDAD







¿POR QUÉ SE APLICAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS?







Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
La Diputación de Barcelona toma medidas frente al coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE