El Prat Empresarial rechaza la ampliación de las pistas del aeropuerto pratense

|

El Prat Empresarial mediante un comunicado ha mostrado su rechazo a la ampliación de las pistas actuales del aeropuerto del Prat y ha exigido que tenga lugar un debate profundo sobre infraestructuras entre todos los agentes implicados.


Aeropuertodeelprat


Esta Asociación de Empresarios, en su calidad de actor y agente social y cultural en el territorio del Prat de Llobregat "ante la trascendencia e irreversibilidad de los efectos que puede producir en la ciudad de El Prat y en su territorio una hipotética ampliación de la tercera pista del aeropuerto, planteamos algunos aspectos a considerar".


La Asociación cree  "que hay alternativas a estudiar menos impactantes sobre un solo punto del país y que permitirían un reparto más equitativo de la inversión pública en Catalunya que no ampliar el Aeropuerto del Prat. Estas alternativas pasan por aprovechar los aeropuertos de Reus y Girona con una conexión de alta velocidad" y añaden "esta opción ya se contempló en el debate sobre el plan delta, y si hasta ahora nada se ha hecho al respecto por parte de los gestores públicos, entre los que se encuentra AENA, no es aceptable apelar a razones de urgencia para justificar la destrucción de un ecosistema irreparable como es el Estanque de la Ricarda".


Aducen en su comunicado además que "el impacto de las emisiones de CO2 que ya suponen Puerto y Aeropuerto y los efectos aún más nocivos sobre la salud que tendría una supuesta ampliación. El impacto ambiental deviene irreparable como el coste-inversión en una actuación como ésta".


Por todas estas razones desde el Prat Empresarial se posiciona en contra de esta propuesta de ampliación de la Tercera Pista del aeropuerto de El Prat.

​El Prat aprueba una declaración contra la ampliación del Aeropuerto
El Aeropuerto del Prat crece en pasajeros en medio de una gran polémica por su propuesta de ampliación

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial