• Usuario

​El Prat aprueba una declaración contra la ampliación del Aeropuerto

Defiende la preservación del Delta y del espacio de La Ricarda.

|

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) aprobó este miércoles por unanimidad una declaración contra la ampliación de la tercera pista del Aeropuerto de Barcelona y que defiende la preservación del Delta y del espacio de La Ricarda, reclamando el desarrollo de un modelo aeroportuario catalán.


Aeropuertodeelprat


En un comunicado este jueves, ha indicado que más de 2.600 personas y un centenar de entidades de toda Catalunya se han sumado en menos de 24 horas a este manifiesto, denominado 'Preservemos el Delta. Protejamos el clima. No a la ampliación del aeropuerto".


Entre las entidades adheridas figuran colectivos y asociaciones de El Prat de Llobregat del ámbito ecologista, social, cultural, deportivo y de ocio.


La declaración insta a Aena a abandonar "unas políticas que no obedecen al actual contexto de emergencia climática" y que, a su juicio, no se ajustan a normativas medioambientales europeas.


Advierte de que esta actuación sobre La Ricarda "supondría un desastre natural, agrícola y patrimonial sin paliativos", defendiendo que se trata de la zona más virgen de los espacios naturales del Delta del Llobregat y que está protegida por normativas medioambientales catalanas, estatales y europeas.


Como alternativa, urge a la Generalitat y al Gobierno a diseñar un "verdadero sistema aeroportuario catalán", que pase por convertir Girona en la cuarta pista del Aeropuerto de Barcelona.


En este sentido, los grupos municipales El Prat En Comú, PSC-CP, ERC, Cs y Podemos han exigido inversiones en transporte ferroviario que faciliten esta conexión.


La declaración constata que el Aeropuerto de El Prat es "uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero" en el Delta del Llobregat y en el Área Metropolitana de Barcelona, por lo que debe ser un actor clave en su reducción.


Además, el texto apuesta también por minimizar su impacto acústico, "que sufren las poblaciones de El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels", y reclama a las administraciones reforzar la protección de los espacios naturales del Delta y del parque agrario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE