Molins de Rei tendrá ahora mayoría absoluta en el gobierno

|

En un Tweet el PSC ha afirmado en relación a su pacto con JxCat que "desde el pasado mes de junio el PSC ha insistido en la voluntad de trabajar por un gobierno fuerte, estable, que sumara más sensibilidades. Un gobierno así puede afrontar mejor los retos enormes que tiene Molins de Rei tanto a corto, medio y largo plazo".


Esta es la explicación a sus militantes y votantes en el municipio para rubricar un acuerdo que otorgará la mayoría absoluta en el municipio y en un pleno donde ERC y la CUP han lamentado que se haya dado un paso al pasado local.


Pactomolins


Y es que el acuerdo entre JxCat y el PSC ha provocado todo tipo de reacciones y así desde ERC han  "lamentamos que Juntos x Molins hayan desaprovechado la oportunidad de reeditar un gobierno independentista a nuestra villa", manifiestan desde Esquerra Republicana. 


Desde la CUP Molins aseguran que el pacto de gobierno de PSC y JxMolins no los sorprende. "El modelo de villa convergente y socialista es el mismo, una villa de calles limpias y conflictos y desigualdades escondidos, una villa donde no pase nada, como han demostrado en anteriores pactos locales", han afirmado también en un comunicado.


Según la CUP, "encontramos especialmente insultante en la memoria del 1-O que hayan ratificado el pacto con el PSC en una urna del 1 de octubre y los ideales posconvergentes son volátiles, porque en tres años han expulsado a Xavi Paz por el PSOE del 155 y ahora les suplican volver a formar gobierno".


Por su parte, el PP de Molins, sin representación en el consistorio, aplaude el pacto y dice que da "una oportunidad para hacer las cosas bien" sin alejarse del constitucionalismo.

Bomba política en Molins de Rei: PSC y Junts sellan un pacto de gobierno
​Molins de Rei gana un nuevo espacio público en Ca N'Iborra

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial