• Usuario

Bomba política en Molins de Rei: PSC y Junts sellan un pacto de gobierno

La asamblea de asociados de JxMolins ha avalado la entrada en el equipo de gobierno liderado por el PSC. ERC ha emitido un comunicado quejándose de la oportunidad perdida para renovar el gobierno local.

|

La asamblea de asociados de JxMolins ha avalado la entrada en el equipo de gobierno liderado por el PSC. Por su parte, ERC ha emitido un comunicado quejándose de la oportunidad perdida para renovar el gobierno local.


Xavi paz alcalde molins

Xavi Paz. Alcalde de Molins de Rei


El pacto se ha formalizado este mismo viernes después de muchos rumores desde hacía meses en el municipio.  Y JxMolins ha afirmado en su twitter que  "El 15 de junio 2019 emitimos un comunicado y nuestro proyecto nacional de país sigue intacto. Juntos por Molins centra sus esfuerzos en conseguir la libertad de Catalunya y en el progreso de Molins de Rei trabajando para la Villa en todos sus ámbitos". 


La nota curiosa de esta decisión de los miembros de JxCAT en Molins es que tomaron la decisión depositando su voto en una de las urnas del 1-O.


Jxmolins


El acuerdo debería construido para garantizar los 11 concejales que entre JxCAT y PSC suman y garantizan la mayoría absoluta. Fuentes de los otros partidos independentistas con representación en el pleno municipal se han mostrado molestos por las "formas" y afirman que desde JxCAT "podrían haber votado un pacto con el 155 con otro tipo de urna".


Urna


El pacto entre socialistas y posconvergentes hará que los cuatro concejales de JxMolins se integren dentro del Ejecutivo liderado por el alcalde socialista, Xavi Paz. Entre el PSC y JxMolins suman 11 concejales y, por tanto, el nuevo gobierno municipal tendría la mayoría absoluta del pleno municipal. Esta será la tercera vez que la sociovergencia lleve las riendas del Ayuntamiento de Molins de Rei.


ERC LAMENTA LA FALTA DE ACUERDO ENTRE FUERZAS POLÍTICAS INDEPENDENTISTAS 


Con este pacto de gobierno ERC encabezará la oposición en Molins de Rei pero no ha dejado de emitir su queja a través de un comunicado en el que achaca la imposibilidad de acuerdo entre las fuerzas independentistas locales a la falta de entendimiento entre la CUP y JuntsxMolins.


En este sentido afirma que "no entendemos que la CUP i JuntsxMolins no hayan sido capaces de resolver sus discrepancias en favor del independentismo y como alternativa a pactar con el PSC"


Añadiendo en su encabezado que desde "ERC de Molins de Rei lamentamos que JuntsxMolins haya desaprovechado la oportunidad para reeditar un gobierno independentista en nuestro municipio. Cuando conocimos el resultado de las elecciones, nos ofrecimos y así se lo hicimos saber en un comunicado. Lo último que desevamos era una nueva "sociovergencia" en Molins de Rei".



​Molins de Rei gana un nuevo espacio público en Ca N'Iborra
¿Conoces la nueva web 4.0 de Molins de Rei donde las entidades pueden publicar sus actividades?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE