Lanzan una petición para que Estopa tenga una calle en Cornellà

|

Los Estopa aún no cuentan con una calle en Cornellà, la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como artistas. Precisamente cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer disco, una iniciativa originada en Facebook empieza a cobrar fuerza y ha merecido la respuesta directa del alcalde del municipio, Antonio Balmón.


Una seguidora del dúo, Susana Carol, que actualmente no reside en la ciudad del Baix a la que tanto ella como su familia siguen viculadas, lanzó una propuesta para que el nomenclátor cornellanense incluyera una calle en memoria de David y José Muñoz.


Estopa


Así se pronunciaba Carol: "Me gustaría hacer una petición. He creado una página de Facebook para que nuestro grupo musical Estopa tenga una calle en nuestra ciudad. Son unos grandes embajadores de Cornellà, se les llena la boca hablando de ella y creo que después de 20 años de carrera se lo merecen".


La petición empezó a correr entre los usuarios de la red social y mereció la respuesta del alcalde, Antonio Balmón. El primer regidor se mostró interesado por la iniciativa, pero alegó que en este momento ninguna calle está libre para ser renombrada y que hay que seguir un procedimiento complejo para introducir un nombre a cualquier espacio local. Reproducimos a continuación su respuesta completa:


Respuesat Balmu00f3n calle Estopa


Sin embargo, Carol no se ha dado por vencida y ha empezado el trámite para que algún día la ciudad que les vio nacer tenga a tan ilustres hermanos homenajeados en una placa pública.

El AMB y Cornellà ponen en marcha dos aparcamientos con 140 plazas
Face to Face entre la directora, Mabel Lozano, y la escritora, Najat El Hachmi en Cornellà

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial