• Usuario

El AMB y Cornellà ponen en marcha dos aparcamientos con 140 plazas

Los nuevos espacios se ubicarán en la calle Sevilla y en la gran superficie Llobregat Centre, y se sumarán a los seis 'park&ride' que ya están en funcionamiento.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han presentado en este municipio del Baix Llobregat el proyecto de los dos futuros aparcamientos de intercambio metropolitanos, conocidos como 'park&ride', que tendrán un total de 140 plazas.


Parkride Cornellu00e0


Estos aparcamientos metropolitanos, o 'park&ride', se sitúan cerca de estaciones de tren, metro o paradas de autobús, con el objetivo de facilitar el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público. 


Los nuevos espacios se ubicarán en la calle Sevilla y en la gran superficie Llobregat Centre, y se sumarán a los seis 'park&ride' que ya están en funcionamiento.


El aparcamiento del centro comercial Llobregat Centre dispondrá de 100 plazas y será el primero fuera de la vía pública, mientras que el de la calle Sevilla contará con un total de 40, con el objetivo de facilitar el intercambio con autobuses metropolitanos, el tranvía, el Metro y Rodalies.


Para usar estos estacionamientos, los usuarios deberán registrarse a través de la aplicación de aparcamientos de intercambio metropolitanos P+R, y, en el caso de Llobregat Centre, también se necesitará una inscripción previa a través de un formulario en la página web del AMB, que estará disponible en las próximas semanas.


El servicio de 'park&ride' metropolitano está disponible en cinco municipios (Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, el Papiol y Cervelló), con casi 300 plazas de aparcamiento, y con las dos nuevas ubicaciones en Cornellà se llegará a un total de 423 plazas en el área metropolitana.


Aparcamiento Llobregat


Estos dos emplazamientos están ubicados estratégicamente alrededor del intercambiador de Cornellà para facilitar el intercambio modal de los vehículos privados con el transporte público. En concreto, con los autobuses metropolitanos (67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14), el tranvía (T1, T2), el metro (L5, Cornellà Centre) y Cercanías (R1, R4).


El park & ride del Llobregat Centre, que funcionará de 7.30 a 23.00 horas, al tratarse de un aparcamiento dentro de un recinto privado requiere un pequeño paso previo adicional, a diferencia del resto de aparcamientos de intercambio metropolitanos, que son en el espacio público: en este caso, además de realizar el registro en el servicio de aparcamientos de intercambio metropolitanos y gestionarlo a través de la app, los usuarios deberán hacer una inscripción previa (una única vez), ya que el acceso al aparcamiento y las plazas son limitadas. Este trámite se hará mediante un formulario web de la AMB, y estará disponible en las próximas semanas.


En ambos aparcamientos, tras el viaje de vuelta en transporte público, los usuarios podrán retirar el vehículo de la zona de estacionamiento y finalizar el servicio de aparcamiento a través de la misma app.


El servicio de P + R ya tiene más de 4.300 usuarios registrados, de los cuales más de 3.400 son usuarios activos de alguna de las zonas de aparcamiento en servicio.


Próximamente, la AMB, de acuerdo con los ayuntamientos implicados, prevé que el servicio de aparcamiento de intercambio metropolitano llegue a dos municipios metropolitanos más: Sant Boi de Llobregat y Gavà.


El pleno de Esparreguera suprime el impuesto a las plazas de aparcamiento de las personas con movilidad reducida
AMB lanza una app para unificar el pago de las zonas de aparcamiento en la metrópolis de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE