• Usuario

Cs propone priorizar las ayudas al colectivo de personas con discapacidad en Hospitalet

El portavoz de Cs en L’Hospitalet, Miguel García, ha reclamado “despejar la incertidumbre generadas en torno al porvenir de los centros de educación especial”.

|

Ciudadanos ha anunciado que su grupo municipal llevará una moción al próximo Pleno Municipal de L'Hospitalet de apoyo al colectivo de personas con discapacidad. García ha explicado que “el colectivo de personas con discapacidad es un colectivo muy vulnerable por lo que requiere de un apoyo público para facilitar su igualdad de oportunidades y su inclusión social que normalmente es insuficiente”.


MIGUEL GARCIA RDP FEBRERO (002)

Miguel García, portavoz de C's L'Hospitalet


El portavoz de Cs, Miguel Garcia, ha explicado que “entidades de L’Hospitalet, que prestan una ayuda específica fundamental al colectivo de personas con discapacidad, a pesar de su enorme voluntarismo, se encuentran en una situación financiera crítica”. García ha precisado que “hablamos de programas educativos, asistenciales o de tiempo libre que pueden implicar un coste muy reducido para el Ayuntamiento, no más de 12.000 €, y que debería ser prioritario para el gobierno municipal adaptarlos a las necesidades actuales”. Ha recordado que “muchas personas con discapacidad se quedan fuera por falta de financiación”.


García ha reclamado, por otro lado, “despejar la incertidumbre generada sobre el porvenir de los centros de educación especial a raíz del acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos” y ha reivindicado los centros de educación especial como “una herramienta primordial para la inclusión social y el desarrollo de la autonomía personal de muchos niños y jóvenes con discapacidad” por lo que “se tienen que realizar las inversiones que necesitan los centros de educación especial de L’Hospitalet.

El clúster de biomedicina de L'Hospitalet, pendiente del soterramiento de la Gran Vía
Denunciado un empresario de L'Hospitalet que le endosaba sus multas a un moroso muerto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE