El clúster de biomedicina de L'Hospitalet, pendiente del soterramiento de la Gran Vía

|

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet necesita soterrar la Gran Vía en el tramo entre la plaza de Europa y el Llobregat para aprovechar el espacio y atraer empresas del sector de la biomedicina, porque quiere convertir la ciudad en su capital europea y los trabajos se iniciaran en enero de 2021.


Hospitaletcluster


Primero se acometerán los trabajos de depresión de la actual Gran Vía, después se soterrará la zona y se unirá de norte a sur la avenida en cuatro o cinco puntos, creando un espacio de 600.000 metros cuadrados para construir encima los edificios de las empresas.


Coberturavias


El ambicioso proyecto del clúster se gestiona a través del Consorcio de la Gran Vía, integrado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Generalitat de Catalunya. Y la alcaldesa del PSC confía en que el clúster esté en funcionamiento para 2030. Para entonces deben estar construidos los edificios, cuya financiación será privada pero el soterramiento se sufragará con dinero público. El presupuesto total de la reforma de la infraestructura viaria supera los 175 millones de euros.


EL SECTOR SANITARIO MOTOR ECONÓMICO DE L'HOSPITALET


El sanitario es el primer sector económico de L’Hospitalet, según el Ayuntamiento y  genera 14.000 empleos, de los cuales 1.200 son investigadores y existen 54 empresas que facturan 2.275 millones de euros al año.


Datoseconomicos


El proyecto del clúster de L'Hospitalet no parte de cero según su alcaldesa, se trata del Hospital de Bellvitge, del Duran i Reinals, de la UB y del Hospital de Sant Joan de Déu, que se suma a la alianza pese a estar en Esplugues, cuyo ayuntamiento también participa de la iniciativa.


L'Hospitalet también aspira a ampliar la Fira en 60.000 metros cuadrados, hasta sumar 300.000, un proyecto que estará finalizado en el 2024. Según la alcaldesa, la Fira cifra el impacto de esa ampliación en 675 millones anuales.

Denunciado un empresario de L'Hospitalet que le endosaba sus multas a un moroso muerto
Los Mossos desarticulan "la banda del patinete" cuya tapadera era una sastrería en L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial