• Usuario

Cornellà reserva 500.000 euros de su presupuesto para proyectos votados por los ciudadanos

En esta quinta edición, el consistorio se abre a fomentar la participación de los más jóvenes con un partida específica para este colectivo.

|

El Ayuntamiento de Cornellà destinará en los presupuestos participativos 500.000 euros de las cuentas municipales de 2021. Por quinto año consecutivo, el consistorio abre a la participación ciudadana una parte del presupuesto para incentivar la colaboración de los vecnios en la gestión municipal.


Además, en esta quinta edición el consistorio ha actualizado las bases de participación con el objetivo de ajustarse a las demandas de la ciudadanía. Uno de los aspectos diferenciales de esta edición es la promoción de la participación de las generaciones más jóvenes, generando partidas específicas para fomentar los valores de la participación entre niños y jóvenes.



Ajuntament de Cornellà (imatge)



La cantidad total es dividirá en tres partes:


- 345.000 euros, como máximo, para proyectos propuestos por el conjunto de la ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en el municipio. Habrá un presupuesto máximo por propuesta de 115.000 euros.

- 55.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el Consejo de Niños de Cornellà de Llobregat.

- 100.000 euros, como máximo, para proyectos de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio en fecha anterior a la aprobación de estas bases.


Entre el 1 y el 30 de abril se podrán presentar los proyectos. Para ello, basta con registrarse en la web http://pressupostosparticipatius.cornella.cat


Durante el proceso participativo se habilitarán puntos informativos en la ciudad y se celebrarán dos jornadas participativas en las siguientes fechas: 


- 15 de abril a las 18.30h en el Centro Cultural Joan N. García-Nieto

- 21 de abril a las 18.30h en la Biblioteca Marta Mata

El laboratorio de innovación social y digital de Cornellà recibe el premio Alan Turing
Cornellà se pega un chapuzón con el XXI Mediterranean Diving Show
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE