• Usuario

​Arrancan las obras en Castellví de la acera entre la escuela y la plaza del Roure

La construcción de la acera que va desde la escuela hasta la plaza del Roure en la calle de Manuel Fernández han comenzado esta semana en el municipio.

|

Los trabajos de construcción de una acera desde la escuela hasta la plaza del Roure se prevén que duren aproximadamente dos meses y tienen un coste de 62.000 euros. Una vez la obra esté terminada será más fácil pasar a pie por este tramo de calle -que ahora no aceras pavimentadas- y habrá una mejor iluminación.


Replanteig obra


El comienzo de los trabajos lo ha marcado la firma del acta de replanteo e inicio de las obras, que ha contado con la presencia de los responsables de la empresa que hará los trabajos, por un lado, y de la arquitecta técnica y la ingeniera municipales y del alcalde de Castellví, Adrià Camino, de la otra. A media mañana han quedado instalados en la plataforma superior de aparcamiento -que permanecerá fuera de servicio mientras duren los trabajos- material de obra y una caseta. También se ha iniciado la señalización de los tramos que quedarán afectados por las actuaciones de mejora.


Las obras que ahora empiezan incluyen la construcción de toda la acera que falta subiendo a la derecha entre el acceso a la pista polideportiva y la plaza del Roure. también se construirán los vados de acceso a las dos plataformas de aparcamiento y se pondrá iluminación en el acceso a la pista, en el tramo de arriba de la calle de Manuel Fernández y a el aparcamiento. El alumbrado será con tecnología led y de color ámbar (cálido).


Finalmente, se creará un espacio más ancho en la esquina entre la c/ Manel Fernández y la plaza del Roure para trasladar los contenedores que ahora están en la c/ Fuente. Los trabajos los ejecuta la empresa Tecnofirmes SA.


MEJORA LA MOVILIDAD DE LA CALLE MANUEL FERNÁNDEZ


Debido a la obra se ha cerrado el aparcamiento superior de la c/ Manuel Fernández y queda prohibido aparcar también en una parte de la plaza del Roure (la más estrecha). Del mismo modo, no se podrá parar ni estacionar en ningún punto de la calle de Manuel Fernández desde la escuela hasta la plaza del Roure. Al mismo tiempo, y por la construcción de zanjas de alumbrado, habrá afectaciones parciales en un extremo de la plataforma inferior.


Si los trabajos lo permiten, en las horas de entrada y salida de la escuela a las 09.30 y 16.30 se habilitarán algunas plazas extra en la plataforma superior para poder parar unos minutos para dejar o recoger niños.


Maquinaria treballant


Se recomienda a todas las personas que viven en el casco antiguo que, en la medida de lo posible, accedan a pie a la escuela, ya que el aparcamiento quedará muy reducido mientras las obras estén en marcha.


Desde el Ayuntamiento se pide que se respeten en todo momento las señalizaciones y vallas que se instalen en este punto, así como las indicaciones del personal de la obra y municipal en cuanto a la movilidad en la zona.

​Arrancan las obras en Castellví de la acera entre la escuela y la plaza del Roure
El pleno de Castellví de Rosanes aprueba las bases de las becas para guardería
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE