• Usuario

Los Mossos desarticulan "la banda del patinete" cuya tapadera era una sastrería en L'Hospitalet

Los detenidos por los mossos forman parte de un clan familiar y suministraban la droga en los barrios de Can Serra y Pubilla Casas.

|

Mossos de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat detuvieron, la semana pasada a dos hombres y denunciaron a dos mujeres por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Los implicados, con edades comprendidas entre los 28 y los 60 años, de nacionalidad dominicana, paraguaya y española, son residentes en L'Hospitalet, y participaban en diferentes grados en un entramado de venta de dosis de cocaína a consumidores finales en patinete.


Patinete1


La investigación se inició durante el verano de 2019 cuando los investigadores de la comisaría tuvieron conocimiento de que se podría estar traficando con cocaína en un domicilio del barrio de Can Serra. Los agentes identificaron a un hombre que realizaba contactos esporádicos con posibles consumidores de sustancias estupefacientes.


Los investigadores lograron determinar que la persona investigada suministraba dosis de cocaína, de diferentes calidades, a su vivienda y que incluso se desplazaba a los domicilios de los consumidores a hacer las entregas en patinete, para dificultar las tareas de investigación.


El detenido hombre utilizaba además un establecimiento comercial, en horario de apertura al público, una sastrería, ubicada en la avenida de Severo Ochoa, para recibir a los consumidores y que la persona que regentaba el negocio, un familiar del investigado, colaboraba en la actividad delictiva.


Patinete2
Parte de la droga incautada/Mossos


Durante la primera semana del mes de febrero, los agentes efectuaron dos entradas y registros, en el domicilio del principal investigado y al establecimiento comercial. Los agentes localizaron ochenta dosis de cocaína preparadas para su distribución, cocaína en otros formatos sin adulterar y también varios kilos de sustancias utilizadas para la adulteración y confección de las dosis.


Los agentes detuvieron el principal sospechoso y el familiar que regentaba la sastrería como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. También denunciaron a dos mujeres que habían participado de manera activa para asegurar la actividad delictiva.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El Hospital de Bellvitge realiza el primer trasplante renal con cirugía robótica
​A prisión un hombre por realizar tirones a bolsos desde una motocicleta en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE