• Usuario

​El PSC se rearma en el Baix Llobregat

Antoni Poveda, alcalde del Sant Joan Despí, liderará de nuevo la ejecutiva del PSC de la comarca que apostará por el feminismo, el ecologismo y la igualdad.

|

El PSC del Baix Llobregat ha celebrado este fin de semana su 14ª Asamblea de Federación, donde han fijado las líneas de trabajo para el mandato 2020-2024 así como las personas que liderarán esta tarea.


Sompsc


La jornada contó con la conferencia "Cataluña ante las elecciones autonómicas" a cargo de la Vice Primera Secretaría del PSC, Eva Granados afirmó en su intervención que "el PSC es la alternativa de gobierno en Catalunya"


Durante la Clausura en la que ha participado Jaume Collboni recordando que "desde el Baix Llobregat, los socialistas deben abrir camino".


Antoni Poveda aseguró en su discurso de agradecimiento que el PSC inicia una "nueva etapa, con una ejecutiva renovada e ilusionada, que trabajará para hacer de esta comarca un ejemplo de Feminismo, Ecologismo y Justicia social".


LOS DELEGADOS DE LOS 30 MUNICIPIOS DEL BAIX RESPALDAN A ANTONIO POVEDA


En la 14ª Asamblea de Federación del PSC del Baix Llobregat los delegados de los 30 municipios de la comarca han escogido a los miembros de la Ejecutiva, Consejo Nacional y órganos de gestión.


Poveda


Belén García, teniente de alcalde de Sant Joan Despí será la nueva presidenta del Consejo de Federación mientras que Matilde Mas y Josè Francisco Obispo continuarán respectivamente como responsables de Control Financiero y la Fiesta de la Rosa.


De la ejecutiva de Antoni Poveda destaca la renovación de la secretaría de organización con una mujer al frente: Raquel García, teniente de alcalde de Vallirana que será la nueva secretaria de organización.


Por su parte, Joaquín Fernández asumirá el cargo de Vice Primer Secretario asumiendo plenamente funciones más políticas y de estrategia comarcal.


Completan la primera línea del secretariado Cristina Martínez, teniente de alcalde de Cervelló, en Finanzas; la Diputada Sonia Guerra, en Política Municipal; la concejala de Gavà, Gemma Bahía a políticas Feministas; y la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez en Transición Ecológica.


Son nuevas las secretarías de Comunicación, con Òscar G. Saldaña (Cornellà); LGTB con Claudia Acebrón (JSC); Solidaridad y Cooperación con Mihai Fodor (JSC) y Deporte con Juan Pedro Pérez (El Prat).


El núcleo del secretariado cuenta con 13 mujeres y frente a 7 hombres, una apuesta feminista para una nueva etapa para el Barcelona. Además 13 vocales completan lo que es ya el nuevo órgano de gestión de la federación socialista.


ENTREVISTA A ANTONIO POVEDA EN RADIO SANT JOAN DESPÍ



EL BAIX LLOBREGAT, LA COMARCA DE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS DEL PSC


El PSC logró la representación como para sumar mayoría absoluta y tener así oportunidad de gobernar en solitario en seis municipios de la comarca del Baix Llobregat: Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Esplugues y Sant Joan Despí, ciudades  con una población por encima de los 30.000 habitantes.


El otro titular que dejaron las últimas municipales sobre el Baix Llobregat fue el asentamiento generalizado de ERC como líder de la oposición en las grandes ciudades de la comarca como Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà o Esplugues, rebasando como segunda fuerza a Cs, tercera fuerza en la mayoría de estas ciudades, e intercambiando la posición con los 'comuns' en relación a las municipales del año 2015.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE