• Usuario

El Ayuntamiento, el CAP, el AVO y las AAVV organizan charlas de envejecimiento saludable en Olesa

Las charlas arrancan este martes, 11 de febrero, en el local social de la Asociación de Vecinos de La Rambla Ensanche (en el Matadero) de Olesa a las 17:00h de la tarde.

|

El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Olesa, conjuntamente con el CAP, la Asociación de Voluntarios de Olesa (AVO), y las asociaciones de vecinos organizan por segundo año consecutivo un ciclo de charlas sobre envejecimiento saludable. Las charlas que arrancan este martes, 11 de febrero se alargarán hasta el mes de junio.


ENVEJECIMIENTO SALUDABLE



Con ellas se quiere hacer pedagogía sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada independientemente de que la persona pueda sufrir o no una enfermedad crónica. En este sentido, Carmen Duque, enfermera comunitaria en el CAP Olesa, explicó que "lógicamente si la persona tiene alguna patología o enfermedad, tendrá unas pautas concretas, pero en general es muy importante mantener una dieta equilibrada".


Del mismo modo, hay que velar para hacer actividad física "cada uno en función de sus posibilidades" y seguir de forma correcta los tratamientos médicos prescritos. Por ejemplo, una buena alternativa para la actividad física son las caminatas organizadas por el Ayuntamiento de Olesa dentro del programa "Fem Salut i Natura, Olesa!" cada martes y jueves de la semana y en diferentes parques olesanos también hay instalados aparatos de ejercicio para las personas mayores.


CONSEJOSSANOS


En cuanto a la alimentación, los consejos que se remarcan en las charlas básicamente se centro en la recomendación de hacer cinco comidas al día, que incluyan fruta y verduras diariamente, sin grasas saturadas y con cantidades moderadas de frutos secos. Sobre todo es importante cuidar la dieta para poder evitar enfermedades asociadas al envejecimiento. Todo ello, ha dicho Duque, "favorecerá a disfrutar de un envejecimiento saludable".


Aunque ofrecen consejos generales, las charlas también sirven para hablar de casos concretos y de las necesidades de cada persona dependiendo de su edad o si tiene enfermedades crónicas asociadas. En este sentido, Carmen Duque destacó que el CAP quiere incidir en la prevención de determinadas enfermedades. Otros temas que se tratan en las charlas son consejos para conciliar el sueño, un buen uso de la medicación y la prescripción social que se trabaja con el ayuntamiento para evitar el aislamiento de las personas de edad.


CONOCE EL CALENDARIO DE LAS CHARLAS



CALENDARIOENVEJECIMIENTO

Olesa renueva su protocolo para luchar contra el absentismo escolar
​Olesa de Montserrat exige la continuidad de las obras de camino del río
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE