• Usuario

La Fundación Marianao de Sant Boi estrena nueva imagen

Fresca, alegre y auténtica: la nueva imagen de Marianao es el resultado de un proceso participativo que ha implicado a participantes, voluntariado y trabajadoras y que ha contado con el acompañamiento del ilustrador santboiano, Iván Bravo.

|

Para el nuevo curso, la Fundación Marianao de Sant Boi, ha decidido renovar la imagen corporativa de la entidad: líneas horizontales para representar la igualdad, una tipografía clara, sencilla y sólida que genera confianza y, como siempre, colores y alegría para llenar los espacios. 


Marianao


La Fundación Marianao es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 1985, desarrolla proyectos socioeducativos al servicio de la comunidad, con el fin de promover el desarrollo personal y comunitario en la ciudad de Sant Boi y la comarca del Baix Llobregat.


Históricamente y simbólicamente, la Fundación Marianao siempre ha sido asociada a un edificio de colores. El logotipo ha incluido siempre una combinación de varios colores. Además trabaja y lucha por la justicia y la igualdad de oportunidades. Simbólicamente, Marianao trabaja por una sociedad más horizontal, con menos diferencias entre la ciudadanía.


La base identidad y comunicación de Marianao es versàtl y sencilla. Con pocos elementos creamos un sistema visual sólido, reconocible y fácil de aplicar por profesionales del diseño o por personas de la entidad que quieran hacer documentación corporativa pero que no tengan nociones amplias de diseño.


Montserrat es la nueva tipografía corporativa de Marianao. Es sencilla, clara y sólida. Utilizando una tipografía de estas características formales, la Fundación Marianao comunica que es un lugar donde sentirte seguro, donde te puedes aferrar y no caer, donde te hablaran claro.  Es una fuente gratuita, sin pagar licencias. Cualquier colaborador o colaboradora la puede descargar en línea y instalarla en su ordenador.


LA NUEVA IMAGEN ES FRUTO DE UN TRABAJO COLECTIVO


La nueva imagen es el resultado de un proceso participativo porque a la hora de renovar la imagen corporativa y mejorar la señalítica en el edificio, en Marianao han querido implicar a todas las personas participantes, trabajadoras y voluntarias. 


Marianao3


Logotipomarianao

Evolución gráfica de la Fundación.


Para ello han hecho entrevistas, han pedido que se contestaran cuestionarios, han organizado grupos de debate e incluso han hecho visitas a todos los espacios del edificio para proponer mejoras. El resultado: una nueva imagen creada por toda la comunidad de Marianao con el acompañamiento del ilustrador santboià, Iván Bravo.


MARIANAO CONSTRUYE COMUNIDAD DESDE 1985


El Casal Infantil y Juvenil de Marianao surgió a raíz de la ocupación, en junio de 1985, del inmueble de la calle Girona número 30, que se encontraba en una situación urbanística irregular y era un foco de abandono y suciedad. El Grupo de Jóvenes Marianao, constituido en 1983 a partir de la antigua Vocalía de Jóvenes de la Asociación de Vecinos "El Poblet" (Marianao), protagonizó esta acción, con el apoyo activo de la Asociación.


Marianao2


Es así como el Casal Infantil y Juvenil de Marianao es cronológicamente el primer equipamiento sociocultural del barrio Marianao y, actualmente, el único equipamiento especializado en niños y jóvenes de Sant Boi.


El 3 de junio de 1987 el Casal se constituyó como asociación, con personalidad jurídica propia, todo desvinculándose de la entidad vecinal. De manera paralela a la dura tarea de rehabilitación del edificio, en la que participaron muchas personas voluntarias, entidades sociales e instituciones públicas, el Casal fue creando los diversos proyectos socioeductativos y de animación sociocultural: primero, los talleres, la biblioteca y el esparcimiento; después, el Aula Taller, el Centro Abierto, el Centro de Jóvenes, los cursos de formación ocupacional, la emisora de radio, la revista Brecha ... así como otros servicios como el Proyecto David, la inserción ocupacional, el servicio de orientación jurídica, etc.


Radiomarionao


En 1995 hubo un importante movimiento ciudadano contra el proyecto municipal de derribo del edificio del Casal. La gran movilización popular evitó que el Casal fuera derribado y testimonió que constituía un patrimonio significativo del pueblo de Sant Boi. A los diez años de la creación del Casal, se confirmaba que la existencia de sus proyectos socioeducativos era debida a la fuerte implicación de muchas personas: monitores, educadores, los voluntarios, los propios niños y jóvenes, las familias, los vecinos y las instituciones públicas y privadas. 


​Los Presupuestos Participativos crean rincones de lectura infantil en los CAP de Sant Boi
​La OMIC de Sant Boi se acerca a los barrios con presencia en los casales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE