• Usuario

La Biblioteca Popular Jerónimo Casasola de Viladecans hará recomendaciones de libros en las redes sociales

El Ateneu Libertario de Viladecans ha puesto en marcha las redes sociales vinculadas a su Biblioteca Popular, con el objetivo de seguir promocionando la cultura libertaria en el municipio.

|

A partir de este mes de febrero el Ateneu Libertario de Viladecans acercará a los viladecanenses  las recomendaciones de libros del fondo literario de su biblioteca popular.


Bibliotecavialdecans


El libro "La gran huelga del 76" escrito por Jerónimo Casasola del Pozo y editado por el Ateneu acerca a los amantes de la lectura a la huelga de la empresa ROCA del inicio de la democracia. Una lucha obrera que marcó, un antes y un después,  y que se prolongó durante la friolera de 95 días.


ANTICAPITALISTAS


El horario de apertura de la biblioteca son los martes y miércoles de 17 a 20h en el CSO Els Timbres de la Avinguda Generalitat, 27 de Viladecans.



HAN TRANSCURRIDO 43 AÑOS DE LA HUELGA DE ROCA


Se cumplen 43 años del final de una de las huelgas más duras y largas de la "transición", la huelga de la Roca. Este conflicto, que duró 95 días y se extendió desde noviembre de 1976 a febrero de 1977 ha sido abordado por varios autores. 


Uno de los primeros que lo hizo, en 2004, fue Jerónimo Casasola, miembro del movimiento libertario del delta del Llobregat, donde detalla, día a día, las vicisitudes de la huelga. 



Roca


Extracto del libro de Casasola digitalizado.



El libro de Casasola está considerado como un manual imprescindible para conocer a fondo todo lo que pasó durante esa huelga.  El libro va acompañado de panfletos de la época, noticias periodísticas y otro tipo de documentación de interés esencial para entender la naturaleza de aquel conflicto. 



Rocatrabajadores


Huelga Roca 1976.



Del libro, que fue autoeditado, se hicieron muy pocos ejemplares. Por ello en el año 2017 en el 40 aniversario de la huelga, el Centre d'Estudis de Gavá realizó un trabajo de  digitalización . De esta manera el libro está a disposición de los estudiosos que lo quieran consultar.











La empresa Radio Taxi Barcelona de Viladecans despide en plenas elecciones sindicales a dos candidatos de CCOO
Sabotean un adorable muñeco navideño en Viladecans: "¡Viva España, muerte a los rojos!"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE