Sabotean un adorable muñeco navideño en Viladecans: "¡Viva España, muerte a los rojos!"

|

Los paseantes de La Rambla de Viladecans se encontraron el pasado viernes con una sorpresa: el tierno osito navideño instalado por el Ayuntamiento se había convertido en un furibundo españolista por obra de unos saboteadores.



El adorno navideño no hacía más que corear consignas políticas como "¡Viva España, con dos huevos!", “¡España, libre, España, grande!”, o "¡Muerte a los rojos!". Todo como consecuencia de un acto vandálico que según fuentes consultadas por este medio empezó el viernes por la tarde y se mantuvo durante todo el fin de semana.


Un portavoz del Ayuntamiento de Viladecans ha querido matizar que no se trató en ningún momento de un 'hackeo', ya que el muñeco no dispone de altavoces que puedan ser saboteados, sino que simplemente se le acopló una voz para proferir esos mensajes.


En redes se ha especulado con que el usuario @TienesTipex estaba detrás de la operación, aunque en declaraciones a este medio él mismo se ha desvinculado del acto.


El consistorio ha puesto el asunto en manos de los Mossos para averiguar quién está detrás de tan tierno e hispánico boicot. Mientras tanto, disfruten con las risas.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial