• Usuario

Inauguradas las obras de mejora del suministro de agua al vecindario del Taió en Castellví de Rosanes

El alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, y el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, han inaugurado  las obras de mejora del suministro de agua. 

|

El alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, y el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, acompañados de otras autoridades, han inaugurado las obras de mejora del suministro de agua a los habitantes del Taió, barrio de Castellví de Rosanes.


Castellviderosanes2


La nueva infraestructura que se ha puesto en servicio es la conexión del depósito de agua del casco antiguo con el depósito intermedio del Taió. Esta actuación ha supuesto una inversión de 185.000 €, financiados en un 86% a través de la línea de ayudas iniciada por la Agencia Catalana del Agua en el 2017 para mejorar el suministro de agua a los municipios con problemas de suministro.


Los trabajos han contemplado la construcción de una estación de bombeo y una tubería de aproximadamente un kilómetro de largo para impulsar el agua en el barrio del Taió desde el depósito del casco antiguo, que tiene una capacidad para almacenar 1.000 m3 de agua que proviene del sistema Ter Llobregat.


La conexión entre el depósito del casco antiguo y el depósito intermedio del Taió, para garantizar el correcto suministro en alta de este, ha sido posible después que toda la infraestructura de suministro del barrio del Taió pasara a manos municipales y se integrara en la red pública. Con la nueva tubería de conexión entre los dos depósitos se prevé la vez resolver las pérdidas de agua que hay había en el llenado del depósito intermedio del Taió, lo que supondrá una importante

mejora medioambiental.


El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en el municipio, también ha llevado a cabo la mejora del pozo Anoia. Esta actuación ha supuesto una inversión de 28.531,62 euros, y ha sido subvencionada por la Agencia Catalana del Agua con 14.081,15 euros.


El Ayuntamiento también tiene programada la rehabilitación del depósito 2 de Can Sunyer, con una inversión prevista cercana a los 68.000 euros, y que también será subvencionada por la Agencia en un 62%.

​La plantilla del Ayuntamiento de Castellví se forma para atender mujeres víctimas de violencia machista
Arrancan las obras en los edificios de la antigua escuela de Castellví que durarán cuatro meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE