​La plantilla del Ayuntamiento de Castellví se forma para atender mujeres víctimas de violencia machista

|

El personal del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes que hace de forma habitual tareas de cara al público ha recibido este mes de enero formación especializada para atender eventuales casos de mujeres víctimas de violencias machistas. Los servicios que han recibido esta formación han sido los de atención ciudadana y la Guardia municipal.


Castellviderosanes


Las sesiones formativas las ha impartido María Jesús Rodríguez, directora del Servicio de intervención especializada (SIE). La concejala de Igualdad y de diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, explica que "esta formación forma parte de las acciones vinculadas al protocolo integral de atención a las víctimas de violencias machistas, que el Ayuntamiento de Castellví aprobó a finales de 2019".


El objetivo de este protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Castellví es acordar, ordenar y describir cómo hay que dar respuesta ante situaciones de violencias machistas por parte de los profesionales implicados en la atención a las víctimas.


La herramienta, aparte de servir para la actuación en casos concretos de violencias machistas,

sirve también para la ciudadanía en materia de información y detección, una doble vertiente que se ha buscado explícitamente desde la concejalía de Igualdad y diversidad sexual y de género.

Arrancan las obras en los edificios de la antigua escuela de Castellví que durarán cuatro meses
Castellví reparte a los hogares botellas reutilizables para reducir el uso de plástico

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial