• Usuario

​El carro de la Damm vuelve a Begues por los Tres Tombs

El carruaje ya vino en la edición de 2018 de una fiesta organizada por los Amigos del Caballo de Begues que este año tendrá lugar este domingo, 2 de febrero.

|

El carro de la cervecera Damm volverá a Begues para la fiesta de los Tres Tombs, la cual tendrá lugar el domingo, 2 de febrero, gracias a la asociación Amigos del Caballo de Begues y donde participarán unos ochenta carruajes y media docena de caballerías.


Carrodanm


La actividad comenzará a las 10 h con la concentración de los participantes en Can Térmens, donde se les ofrecerá un desayuno. Después comenzará un desfile por las calles más céntricas del municipio que culminará en el paseo de la Iglesia.


Hacia las 13 h habrá la tradicional bendición de los animales (tanto de los equinos como de las mascotas de la población en general) ante la iglesia de San Cristóbal.


El carro de la Damm, arrastrado por cuatro caballos y lleno de antiguos barriles de cerveza, es un habitual de los Tres Tombs, especialmente de Barcelona y municipios cercanos, y repetirá visita en Begues después de la de 2018.


Los Tres Tombs es una fiesta que se celebraba en Cataluña con motivo de San Antonio Abad, protector de los animales. El evento también es un homenaje a los antiguos arrieros y al colectivo agrícola de la Cataluña rural.

En 2020 más caminatas para personas mayores en Begues
El Ayuntamiento de Begues recibe 15 bonos canjeables por ropa de la Fundación Humana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE