• Usuario

Alerta por contaminación atmosférica

Se trata de un exceso de polvo que se forma de manera natural y se recomienda detener actividades pulverulentas y tapar con lonas protectoras los vehículos.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado este sábado su protocolo de actuación después de que la Generalitat haya anunciado el episodio de altos niveles de contaminación atmosférica, ha informado en un comunicado.


Contaminaciu00f3n


Ha explicado que emprenden medidas en las obras, como detener las actividades pulverulentas, tapar correctamente con lonas protectoras los vehículos y materiales que produzcan polvo, e incrementar la aplicación de las medidas obligatorias de riego.


En relación a las actividades económicas industriales, ha recomendado poner en marcha las medidas descritas en los Planes de acción individuales para la fase de episodio por PM10, aplicar las medidas del Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire Pamqa 2020, e incrementar el control de las actividades industriales.


La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha declarado este sábado un "episodio de alta contaminación por partículas" en Catalunya, después de que el jueves se activara un aviso preventivo en 40 municipios de la conurbación de la ciudad de Barcelona, que el viernes se extendió a toda la comunidad autónoma.


La contaminación causa hasta 3500 muertes prematuras en el Área Metropolitana de Barcelona

La Conselleria ha adoptado esta medida a raíz de que distintas estaciones de la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica hayan registrado niveles altos de partículas PM10, y en previsión de que "la intrusión de polvo sahariano que los está provocando persista los próximos días", ha explicado en un comunicado.


La Generalitat "gestionará la velocidad en las vías rápidas", a través del Servei Català de Trànsit (SCT), e instará a las cementeras y a los municipios a reducir emisiones y restringir las actuaciones que generen partículas, como determinadas obras; también ha recomendado moderar la actividad al aire libre -especialmente a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria- desplazarse a pie o en bicicleta, regular la climatización en los hogares y limitar la quema de rastrojos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE