L'Hospitalet oficiará de anfitrión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

|

Dar mayor visibilidad a los Gobiernos Locales intermedios (Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares) y ganar papel en la Estrategia Nacional de lucha contra la despoblación, son las líneas que a lo largo de este mandato 2019-2023 guiarán la actividad de la Comisión de Diputaciones.


La Comisión recién constituida también ha acordado celebrar su próximo encuentro el 9 de marzo, en Barcelona, donde la anfitriona será la actual presidenta de la diputación y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.


Diputaciones


La reunión constitutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha estado encabezada por los máximos responsables de las Diputaciones de Jaén y Almería, Francisco Reyes y Javier Aureliano García, Presidente y Vicepresidente de la nueva Comisión, respectivamente, junto al Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.


El titular de Jaén, Francisco Reyes, que repite presidencia en este mandato, ha subrayado que la actividad de la Comisión estará guiada por las pautas marcadas en las Resoluciones del último Pleno de la FEMP, en especial “hacer más visibles a los Gobiernos Locales Intermedios, poner en valor lo que venimos realizando”.


Reyes también ha apostado por “jugar un papel especial en materia de despoblación”, una cuestión que afecta de forma muy especial a los municipios pequeños y medianos, precisamente los que más dependen de las Diputaciones”. Por ello, el Presidente de la Diputación de Jaén ha pedido mayor protagonismo en la Estrategia Nacional frente a la despoblación del Gobierno de España, subrayando que “las Diputaciones tienen que ser un instrumento fundamental de la mano de los Ayuntamientos para la puesta en marcha de esa estrategia”.

Un taxista de Barcelona sufrió un infarto tras un atraco
El Gobierno de Colau ha adjudicado “a dedo” 800 contratos a INIPRO

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial