• Usuario

Molins explica el proyecto del Centro del Renacimiento en el Palau dels Requesens a la Generalitat

La directora de Patrimonio de la Generalitat, Elsa Ibar Torras, y el alcalde de Molins, Xavier Paz, han tratado los avances del centro cultural.

|

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha explicado el proyecto del Palacio de Requesens a la directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya, Elsa Ibar Torras, que visitó el municipio este mes de enero.


Recasens

El alcade, Xavi Paz, y la directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat, Elsa Ibar 


Ibar se reunió con el alcalde, Xavi Paz, para explorar vías de colaboración conjuntas entre su departamento y de otros de la Generalitat de Catalunya con el Ayuntamiento de Molins de Rei para este proyecto, que recordemos que cuenta con una subvención de casi un millón de euros de los Fondos FEDER.


Se reafirmó la línea de trabajo iniciada entre el Ayuntamiento y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para la cesión de fondos de este museo de la época del Renacimiento en nuestra villa y se acordó que esta cesión se materializará con un convenio colaboración entre ambas instituciones.


A continuación, Ibar y el alcalde de Molins de Rei, acompañados de los técnicos municipales, visitaron el Palau de Requesens para conocer in situ las actuaciones realizadas hasta ahora, los resultados de los estudios arqueológicos hechos y los espacios que se adecuarán próximamente, donde ubicará el nuevo Centro del Renacimiento de Molins de Rei.

Molins cede a la Cruz Roja dependencias del espacio Josep Maria Salas para luchar contra la pobreza
El delegado del Gobierno en Barcelona visita la empresa Silence de Molins de Rei
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE