Molins explica el proyecto del Centro del Renacimiento en el Palau dels Requesens a la Generalitat

|

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha explicado el proyecto del Palacio de Requesens a la directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya, Elsa Ibar Torras, que visitó el municipio este mes de enero.


Recasens

El alcade, Xavi Paz, y la directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat, Elsa Ibar 


Ibar se reunió con el alcalde, Xavi Paz, para explorar vías de colaboración conjuntas entre su departamento y de otros de la Generalitat de Catalunya con el Ayuntamiento de Molins de Rei para este proyecto, que recordemos que cuenta con una subvención de casi un millón de euros de los Fondos FEDER.


Se reafirmó la línea de trabajo iniciada entre el Ayuntamiento y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para la cesión de fondos de este museo de la época del Renacimiento en nuestra villa y se acordó que esta cesión se materializará con un convenio colaboración entre ambas instituciones.


A continuación, Ibar y el alcalde de Molins de Rei, acompañados de los técnicos municipales, visitaron el Palau de Requesens para conocer in situ las actuaciones realizadas hasta ahora, los resultados de los estudios arqueológicos hechos y los espacios que se adecuarán próximamente, donde ubicará el nuevo Centro del Renacimiento de Molins de Rei.

Molins cede a la Cruz Roja dependencias del espacio Josep Maria Salas para luchar contra la pobreza
El delegado del Gobierno en Barcelona visita la empresa Silence de Molins de Rei

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial