Molins cede a la Cruz Roja dependencias del espacio Josep Maria Salas para luchar contra la pobreza

|

El Ayuntamiento formaliza con la Cruz Roja la cesión de la planta baja del Espacio Sociosanitario Josep Maria Salas para ubicar servicios dirigidos a las personas con dificultades. Esta entidad sin ánimo de lucro ofrecerá un servicio de pernoctación de urgencia, comida de primera necesidad, servicio de higiene y servicio de transporte adaptado para gente mayor y personas con movilidad reducida.


El Plenario municipal acordó esta cesión por un máximo de 20 años, para mejorar la cooperación entre los Servicios Sociales municipales y la Cruz Roja.


20200114 dan costa conveni creu roja 015ok


El alcalde, Xavi Paz, ha explicado que “esta cesión es un paso más en la colaboración que hace años que existe entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento” y ha añadido que “esta formalización significará la mejora de los espacios y los servicios del programa de atención a las familias más vulnerables”. El máximo responsable del Ayuntamiento ha querido recordar “el gran trabajo hecho por Josep Maria Salas en su momento”.


Este acuerdo incluirá el proyecto del Banco de Alimentos, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar productos de primera necesidad a los usuarios que no dispongan de los recursos más básicos. Actualmente, desde los Servicios Sociales municipales se derivan un total de 100 familias y está previsto que este cambio mejore su funcionamiento.


Por otro lado, cuando se produzcan olas de frío, las personas sin techo podrán pasar la noche en estas dependencias. Este servicio incluirá higiene personal, así como una comida por cena y almuerzo.


Además, se ofrecerá un servicio de duchas a personas sin recursos y, como medida dirigida especialmente a personas mayores o con movilidad reducida, habrá un servicio de transporte adaptado para que puedan acceder a espacios de ocio.

El delegado del Gobierno en Barcelona visita la empresa Silence de Molins de Rei
Molins se adhiere al comunicado por el Día Mundial del SIDA

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial