• Usuario

El Prat promueve la inserción laboral en la industria con perspectiva de género

El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat está realizando por primera vez un curso de Iniciación al mantenimiento industrial que se enmarca en el Programa de Empleo en la Industria Local (OIL) de la Diputación de Barcelona.

|

El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat está realizando por primera vez un curso de Iniciación al mantenimiento industrial donde los participantes han comenzado las prácticas en industrias del sector de la logística, la climatización o la alimentación, después de haber superado la parte teórica en el último trimestre de 2019.



Perspectivadegenero




La fuerte presencia de industrias en su entorno territorial ha llevado a fomentar la inserción laboral en este sector, tanto entre personas que se encuentran en paro como entre aquellas que buscan mejorar su empleo. Como en otros sectores históricamente masculinizados, el Ayuntamiento trata de fomentar la perspectiva de género en las formaciones del ámbito industrial para promover la presencia participación de mujeres.


El curso de Iniciación al mantenimiento de 240 horas de duración se enmarca en el Programa de Empleo en la Industria Local (OIL) de la Diputación de Barcelona, que pretende fomentar la competitividad de la industria local y al mismo tiempo generar empleo de calidad, en el marco de las estrategias territoriales de desarrollo económico .


El alumnado del curso, formado por un grupo de 15 personas, de las cuales un 20% son mujeres, adquiere conocimientos básicos de diferentes vertientes del mantenimiento industrial (mecanización, instalaciones de agua, calefacción, ventilación, refrigeración y electricidad ) y así mejora sus competencias profesionales y, por tanto, su empleabilidad.


El objetivo final es que el alumnado pueda encontrar trabajo como auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos de calefacción, climatización o eléctricos, o de instalación de redes de distribución de agua. A lo largo de todo el proceso todos los participantes contarán con el acompañamiento individualizado de una técnica de empleo del Centro de Promoción Económica.

El Vallès Occidental quiere estar conectado por tren con el aeropuerto del Prat
El Prat rechaza la propuesta del TSJC de concentrar los juzgados de violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE