• Usuario

El Vallès Occidental quiere estar conectado por tren con el aeropuerto del Prat

Los alcaldes de los siete municipios de la comarca del Vallès Occidental donde hacen parada los trenes de la R4 han exigido a la Generalitat que conecte esta línea de cercanías con el aeropuerto del Prat, previsto en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2008-2015.

|

Los alcaldes de los siete municipios de la comarca del Vallès Occidental donde hacen parada los trenes de la R4 han exigido a la Generalitat que conecte esta línea de cercanías con el aeropuerto del Prat, previsto en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2008-2015. 



AeropuertodeBarcelonaT1 1 1




Los siete alcaldes y representantes municipales de Sabadell, Terrassa, Barberà, Montcada, Cerdanyola, Vacarisses y Viladecavalls han firmado una carta conjunta que enviarán al conseller de Territorio, Damià Calvet, para trasladar su malestar e invitarlo a participar en una reunión del consejo de alcaldes.


Los alcaldes han considerado que la línea R4 de cercanías es la que tiene que conectar con el aeropuerto del Prat “de forma prioritaria” y han planteado la construcción de un ramal entre L’Hospitalet y El Prat de Llobregat para dar servicio “al millón de habitantes de esta área de influencia”.


El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha reivindicado el papel de los municipios “a la hora de planificar las infraestructuras de movilidad de Catalunya” y ha dicho que los habitantes de esta comarca están “cansados de los anuncios unilaterales del Govern”.


Por su parte, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha pedido al ejecutivo catalán que deje de apostar por un modelo de movilidad basado en el “centralismo” y en los intereses de la “gran Barcelona”.


Asimismo, Farrés ha lamentado que, el pasado 23 de septiembre, el Govern anunciara “sin informar” al territorio una nueva conexión entre el centro de la capital catalana y el aeropuerto, mediante la línea que está construyendo Adif y que explotará Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). “Si quieren hacer un encargo a FGC para hacer este proyecto que lo hagan, pero nosotros queremos que se vuelva a valorar nuestra opción”, ha comentado la alcaldesa, que ha anunciado que presentaran varias alegaciones al Plan de Movilidad del Vallès.

El Prat rechaza la propuesta del TSJC de concentrar los juzgados de violencia machista
El Prat contará con una Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local para fines de semana y festivos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE