​En marcha una nueva campaña de prevención del glaucoma en Pallejà

|

Hasta el viernes 10 de enero, el Ayuntamiento de Pallejà, con la colaboración del Instituto Oftalmológico Tres Torres, ha impulsado una nueva edición de la campaña de prevención del glaucoma y la degeneración macular. 


Palleja


Una unidad móvil de IOTT se instalará en la plaza del Castillo y ofrecerá a la ciudadanía revisiones oculares gratuitas con la intención de detectar este tipo de problemas de salud relacionados con la vista y asociados a la edad. El horario de atención al público será de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas.


Desde IOTT se recuerda la importancia de hacer revisiones periódicas para detectar posibles enfermedades. Los principales factores de riesgo del glaucoma y la degeneración macular son la hipertensión ocular, tener una miopía elevada o hipermetropía o padecer enfermedades como la diabetes. 


Se recomienda también que se hagan revisiones las personas mayores de 40 años, las que estén en tratamiento con corticoides y los familiares directos de enfermos con estas afecciones. En caso de detectar cualquier anomalía durante el examen ocular, se facilitará un pequeño informe al paciente para que el pueda hacer llegar a su médico habitual.

Pallejà espera poder finalizar el cubrimiento de su pista polideportiva a finales de noviembre
La biblioteca de Pallejà se convierte en un Escape Room

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial