La biblioteca de Sant Vicenç dels Horts "les Voltes" potenciará la difusión de las obras vicentinas

|

Uno de los objetivos de la Biblioteca municipal "Les Voltes" es recopilar, preservar y promover el patrimonio literario local, ya sean obras de autoría vicentina o de temas que implican el municipio de Sant Vicenç dels Horts.



Lesvoltes




Todos estos documentos se guardan en la biblioteca, que los clasifica y los pone a disposición de toda la ciudadanía a través del Fondo Local. Ahora el Gobierno lo impulsará tras aprobar el programa Fondo Local de la Biblioteca Municipal. El programa recoge los objetivos y las acciones vinculadas con el fin de hacer crecer la colección y darla a conocer durante los próximos años. Así, se prevén nuevas adquisiciones editoriales y localización de ediciones descatalogadas pero posiblemente accesibles por otras vías; además de un proyecto de difusión de las obras a través de actividades que fomenten la creatividad y la participación ciudadana en torno a las temáticas incluidas en la colección local y también al fondo de cocina catalana, huerto y cultivo.


"La Biblioteca Municipal "Les Voltes" es un servicio de referencia en materia de lectura, formación continuada, ocio y cohesión social en su territorio de influencia. Y con este programa dotamos de más recursos al servicio que ofrece para consolidar la conservación y la difusión del patrimonio bibliográfico local" recuerda el concejal de Cultura, Isidro Bautista


Desde el consistorio aseguran que Sant Vicenç dels Horts "ha sido muy productivo culturalmente hablando, con mucha proliferación de documentos por parte de los vecinos y vecinas", haciendo que el Fondo Local haya aumentado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de tener un total de 579 nuevos documentos. 


Estos nuevos documentos están distribuidos en 8 colecciones: autores, ilustradores, premios literarios, cine, historia, entidades, música (flamenco, rock, canto coral, dvds musicales, partituras), y literatura (novela, poesía, infantil), y del fondo de cocina tradicional catalana, integrado por parte del fondo Josep Lladonosa i Giró.


Además, la Biblioteca "Las Voltes" participa de un proyecto comunitario que vincula las bibliotecas y el Parque Agrario del Baix Llobregat, que tiene un fondo propio para fomentar el cultivo, el consumo y la cocina de los productos de temporada y de proximidad.

El vandalismo en Sant Vicenç Horts le cuesta a los vecinos 15.349 euros
Los bomberos voluntarios de Sant Vicenç refuerzan su colaboración con el ayuntamiento

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial