El vandalismo en Sant Vicenç Horts le cuesta a los vecinos 15.349 euros

|

En esta población del Baix Llobregat se han tenido que reparar y reponer 25 contenedores del servicio de recogida de residuos municipales desde diciembre de 2018.


Quema contenedores Olesa


La Junta de Gobierno de Sant Vicenç dels Horts ha aprobado el gasto para la reposición de 25 contenedores de vía pública del servicio de recogida de residuos municipales que se han quemado por actos de vandalismo durante el último año (desde diciembre de 2018). 


De estos contenedores quemados, 22 han sido reparados y 3 son totalmente nuevos. El precio que deberá satisfacer el consistorio a la empresa concesionaria del servicio es de 15.348,88 euros, correspondiente al precio de reparación y reposición menos el 5% de amortización de estos elementos.


Los actos de vandalismo contra los elementos de la vía pública vuelven a suponer un coste elevado para el municipio. El precio de un contenedor nuevo es de 1.680 euros, y el coste de reparación es de 850 euros por cada uno. Todo ello es dinero público que no podrán dedicarse a otros proyectos. 


Por este motivo desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento al civismo y a respetar el mobiliario urbano y los elementos de la vía pública, ya que se causan daños que tienen un alto coste para el conjunto de la población. Para concienciar sobre este hecho, el consistorio puso en marcha una campaña con el lema "¡El incivismo nos sale caro!".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial