Gavà inicia las obras del Parque del Paseo Maragall que costarán más de 400.000 euros

|

El proyecto divide el parque por tramos y se modificará la fisonomía de este espacio con una propuesta más paisajística con el entorno actual del paseo y con capacidad para integrar la actividad lúdica de los juegos infantiles.


Parquegava

Parque del Paseo Maragall. 


La zona de juegos del parque estará definida por una serie de elementos que tienen su elemento protagonista en un gran anillo central rodeado por un paisaje dunar con dunas de caucho con alcorques y una duna vegetal y gran banco de hormigón.


Otro tramo del parque de la calle Montflorit que será arreglada con el objetivo de mejorar la urbanidad y la accesibilidad en general. Así, se ampliará la acera, lo que supondrá modificar el muro de contención existente y retirar los árboles los dos chopos y la palo rosa actuales. Se crea una pequeña rampa de entrada por el extremo norte y una escala de 6 escalones para el extremo sur.


Esta actuación se completará próximamente con las obras de mejora del parque del Milenio. Los dos proyectos de mejora tienen por objetivo potenciar lugares de la ciudad como grandes áreas de juego y que tanto el parque del Milenio como el del paseo Maragall se conviertan en espacios referentes del municipio. En ambos emplazamientos, que tendrán capacidad para 80 niños cada uno de 2 a 12 años, se instalarán juegos inclusivos para atender a niños y niños con necesidades diversas y se mejorará el espacio público. Las actuaciones tienen un presupuesto global de 411.093,56 €.

Organizan una gala benéfica en Gavà para ayudar a los niños de los campos de refugiados en Kurdistán
Los ayuntamientos del Baix y el AMB reclaman soluciones estables para evitar la regresión de las playas

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial