Trasladan al detenido por asesinato en Esplugues del hospital a comisaría

|

El hombre de 27 años que fue detenido el lunes en Espluques de Llobregat (Barcelona) por presuntamente matar a su mujer y a su hija de tres años ha sido trasladado a la comisaría del municipio, tras recibir el permiso del hospital donde estaba ingresado por autolesiones.


Los Mossos d'Esquadra han explicado que prevén que el hombre pase a disposición judicial el miércoles, usando el plazo de 72 horas de que disponen desde la detención.


Fue el hombre quien llamó al teléfono de emergencias 112 y se autoinculpó de los dos crímenes, por lo que la policía considera que la autoría está "bastante verificada" y no prevén que la investigación se alargue.


Mossos 4 1 1 1 1 1



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó el lunes de que el hombre no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja.


La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, el que se encargó de el levantamiento de los cadáveres, ha decretado el secreto actuación, y la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos se encarga de la investigación.


LAS VICTIMAS DE ESTE ASESINATO SE LLAMABAN MÓNICA Y CIARA


Mónica trabajaba en dos empresas a media jornada para sacar adelante a su hija Ciara, de tres años, fruto de una relación con un hombre de origen dominicano nacionalizado español, R. D., de 27 años. Ayer, éste acabó presuntamente con la vida de ambas en una aciaga mañana de Reyes que no olvidarán los vecinos de Esplugues, donde residía la pareja. 


Recientemente, Mónica, de 28 años, había comentado a sus compañeros de trabajo que su pareja, con quien estaba en trámites de separación desde diciembre pese a vivir bajo el mismo techo, le amenazaba. Aunque ella no lo denunció.


Mónica y su hija Ciara se convierten así en las dos primeras víctimas de la violencia machista en este 2020 recién estrenado. Tras conocerse los hechos, el Ayuntammiento convocó una concentración de repulsa al doble crimen, a la que asistieron decenas de personas. Allí, ante los representantes municipales, la alcaldesa Pilar Díaz condenó enérgicamente los hechos y, con la voz quebrada, hizo una alegato contra la violencia machista. "Ni un paso atrás contra la violencia machista que asesina y destroza vidas". 


Mónica conoció a su presunto verdugo en Londres, donde había ido a vivir y trabajar durante algún tiempo esto fue hace 5 años. Actualmente, Mónica estaba en trámites de divorcio y sacaba adelante a su hija trabajando a media jornada como coordinadora de vuelos de EasyJet en el aeropuerto de El Prat, empleo que compatibilizaba con uno de administrativa en la Clínica Teknon. Su familia es de Sant Joan Despí y previamente había estudiado un ciclo de Educación Infantil en la academia Nuria de Gavà.


El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha convocado para hoy un Pleno extraordinario de condena de los hechos. Centenares de ciudadanos, además, se concentraron ayer por la tarde ante el consistorio para mostrar su repulsa por el doble crimen y solidarizarse con los familiares.


El Ayuntamiento de Esplugues decreta tres días de luto por el doble asesinato machista

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial