• Usuario

El Ayuntamiento de Esplugues decreta tres días de luto por el doble asesinato machista

"No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer", ha defendido la alcaldesa Pilar Díaz.

|

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto por el presunto doble asesinato machista sucedido este lunes en la localidad, ha informado en un comunicado.


Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género


El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio este lunes, a las 12.30 horas, ante el consistorio para que la ciudadanía exprese "su rechazado rotundo".


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, por presuntamente haber matado a su mujer, de 28 años, y su hija, de tres años, en su domicilio, en el barrio Centre.


El Ayuntamientio de Esplugues también ha convocado un pleno extraordinario el martes y su alcaldesa, Pilar Díaz, ha manifestado que "estos hechos son terribles e incomprensibles".


"No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes", ha defendido Díaz.


Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d'Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija en el interior de su domicilio.


Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas. El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días.


EL GOBIERNO INVESTIGA ESTE ASESINATO


La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género está recabando información sobre el asesinato de una mujer, de 28 años, y su hija, de tres años, presuntamente a manos de la pareja sentimental, ocurridos este lunes en Esplugues de Llobregat (Barcelona).


Tal y como ha señalado la Delegación de Gobierno en su cuenta de Twitter, de confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia de género en el año 2020 y el número total de mujeres asesinadas desde 2003 ascendería a 1.034.


En 2019, una mujer de 26 años apuñalada por su novio en Laredo (Cantabria) un 3 de enero se convirtió en la primera víctima de violencia de género de ese año.


Al menos 55 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas en 2019, lo que supuso un nuevo repunte y que la cifra de víctimas mortales fuese la más alta desde 2015, de acuerdo a los datos oficiales.


El número de asesinatos por violencia de género lleva aumentando desde el año 2017, cuando se contabilizaron 50 asesinadas, y también creció en 2018, año que cerró con 51. En 2016, con 49 asesinadas, descendió la cifra de víctimas respecto a 2015, año que registró un pico con 60 víctimas.

El Prat se personará en la causa por el crimen machista de una mujer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE