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​El Govern encarga a FGC explotar el futuro tren lanzadera al Aeropuerto del Prat

Entrará en funcionamiento a partir del 2022.

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El Govern ha encargado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) explotar la futura línea ferroviaria al Aeropuerto de Barcelona, una conexión que entrará en funcionamiento una vez Adif finalice el ramal que está construyendo actualmente, a partir de 2022.


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"Nos avanzamos a 2022 y encargamos a FGC la explotación de esta línea", ha dicho el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.


En concreto, el Govern ha aprobado declarar este nuevo servicio ferroviario de acceso al Aeropuerto de Barcelona como servicio de Rodalies, público y ha atribuido su prestación a FGC.


El ramal que se está construyendo, de 4,5 kilómetros, va desde la estación de El Prat de Llobregat (Barcelona) hasta la T1 del Aeropuerto, y la actuación incluye la construcción de las nuevas estaciones ferroviarias en la T1 y T2, con transbordo con la L9 de Metro.


Calvet ha destacado que este nuevo servicio, que discurrirá por vías de titularidad estatal desde la estación de Sant Andreu Comtal hasta las terminales aeroportuarias, también tendrá una función de "vertebración territorial".


Este servicio, que el conseller ha destacado que "será mucho más que una lanzadera", prestará servicio en la T1 y T2 y contará con un tren cada 15 minutos, frente a los 30 minutos actuales.

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