• Usuario

Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels combatirán juntos la contaminación acústica del Aeropuerto de El Prat

Los vecinos de los municipios de Castelldefels y Gavà sufren la contaminación acústica causada por los aviones que trasiegan en el aeropuerto de El Prat.

|

Los vecinos de los municipios de Castelldefels y Gavà sufren la contaminación acústica causada por los aviones que trasiegan en el aeropuerto de El Prat.  Y a la larga e infructífera lucha de las asociaciones vecinales se suman ahora los ayuntamientos, que anuncian que trabajarán codo con codo con los vecinos para evitar que la ampliación del aeropuerto sea a costa del descanso y la salud de los habitantes del entorno.



Aviones aeropuerto




La contaminación acustica constante de los aviones provoca molestias que denuncian desde 2004 varias entidades ciudadanas que se oponen frontalmente a las intenciones del Ministerio de Fomento de ampliar el aeropuerto.  Y por eso amenazan con volver a llevar al banquillo de los acusados a directivos de Aena y salir a la calle para colapsar los accesos a El Prat con movilizaciones y marchas lentas en coche.


Miembros de las entidades vecinales Plataforma Prou Soroll, Preservemos Castelldefels, Asociación de Vecinos de Gavà Mar y Asociación de Personas Afectadas por la Contaminación Acústica de la Navegación Aérea han trabajado mucho para lograr implantar las actuales configuraciones y reclaman a Aena que no modifique la actual operativa de El Prat. 


Ahora los ayuntamientos de Gavá y Castelldefels se han comprometido a actuar “de manera conjunta y consensuada” para evitar una ampliación de El Prat que altere su actual funcionamiento


Lluís Mijoler, alcalde de El Prat: "La cuarta pista está absolutamente descartada"
La alcaldesa de Gavà se convierte en la única representante española de la ejecutiva del Airport Regions Council
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE