• Usuario

La alcaldesa de Gavà se convierte en la única representante española de la ejecutiva del Airport Regions Council

Raquel Sánchez ha destacado la importancia de su nombramiento cuando el territorio del entorno del Aeropuerto del Prat vive una situación de inestabilidad.

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha sido elegida miembro del comité ejecutivo del Airport Regions Council (ARC). Este organismo, que es miembro consultor en el Parlamento Europeo, reúne una treintena de ciudades y regiones que tienen en común su proximidad a un aeropuerto internacional. 


El ARC trabaja para defender y garantizar la calidad de vida de los vecinos de las ciudades de los entornos aeroportuarios, abogando por un crecimiento sostenible de estas infraestructuras que tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Gavà es miembro activo desde 2013.


Raquel sanchez comite aeropuerto



El nombramiento de Raquel Sánchez ha tenido lugar este 28 de noviembre en la asamblea general de la ARC, celebrada en Bruselas, donde se ha procedido a votar su candidatura. La alcaldesa de Gavà ha obtenido un apoyo unánime y se convierte así en el único cargo electo de España, y la única mujer, de la directiva de la ARC, donde también se encuentra representada la Generalidad de Catalunya de la mano del director de Aeropuertos de Cataluya, Jordi Candela.


En el discurso previo a la votación, la alcaldesa ha destacado la importancia de trabajar desde la ejecutiva de la ARC en un momento en que el territorio del entorno del aeropuerto de El Prat vive una situación de inestabilidad entre los retrasos que registra y la posible y polémica ampliación de la infraestructura. "Por un lado, se nos anuncia un nuevo Plan Director del Aeropuerto, del que no conocemos los detalles porque no podemos colaborar en ninguna de sus fases. Por otro lado, hay una cierta inestabilidad política, y desde hace unos meses no tenemos claros los interlocutores para tratar un tema que no sólo afecta a Gavà sino al conjunto del territorio". Para Raquel Sánchez, "es precisamente este trabajo coordinado con el territorio lo que nos aporta posicionamiento para garantizar a la ciudadanía una respuesta real a la convivencia entre las infraestructuras aeroportuarias y la ciudad. Y desde el comité ejecutivo de la ARC también quiero trabajar desde esta perspectiva, aportando nuestras experiencias para colaborar y compartir tanto las buenas prácticas como aquellas que no nos han dado los resultados esperados".


En el transcurso de la asamblea, también se ha procedido a cambiar los estatutos y el nombre oficial de la ARC, que hasta hoy se denominaba Airport Regions Conference, con el objetivo de reforzar su perspectiva municipalista. Para Raquel Sánchez, "ARC ha desarrollado como una red eficiente para compartir experiencias que maximicen los beneficios generados por los aeropuertos y minimicen su impacto ambiental, así como para trabajar ayuntamiento con otras instituciones europeas".


Gavà es miembro de la ARC desde hace 6 años. En junio de 2018, Gavà fue sede de la presentación del proyecto de investigación ANIMA, cuyo ARC es socio. Esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Unión Europea, está orientada a identificar y difundir las prácticas para reducir las molestias de ruido que sufren las comunidades de los aeropuertos.

El aeropuerto del Prat es el cuarto que registra más retrasos a nivel europeo
Gavà rechaza "cualquier modificación" de la operativa de pistas del aeropuerto de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE