• Usuario

Luca de Meo (Seat), "preocupado" por el futuro de la planta de Martorell

El presidente de la compañía ha mostrado su preocupación en el medio plazo y espera poder atraer la fabricación de nuevos modelos de vehículos a la fábrica de Baix Llobregat.

|

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha vuelto a hacer públicas sus preocupaciones sobre el futuro de Seat. Pese a que ha querido rebajar el clima de alarma por un posible traslado de la planta de Martorell, sí ha mostrado su preocupación por cómo mantener el nivel de la fábrica en un futuro próximo. Asimismo, y como también han remarcado los sindicatos a Vilapress, subraya que su voluntad es atraer la producción de nuevos vehículos


Seat



De Meo ha confesado que la firma automovilística española está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de la marca o en atraer vehículos de otras marcas del consorcio Volkswagen con el fin de mantener los volúmenes de producción de su planta de Martorell en los elevados niveles actuales.


Así lo aseguró el presidente de la compañía, Luca de Meo, que se ha mostrado tranquilo en el corto plazo con el futuro de la factoría, gracias a la llegada, en 2020, de la nueva familia del León, en tres carrocerías, y también al apoyo del Arona y del Ibiza, que son dos productos "muy estables".


No obstante, De Meo, en una entrevista concedida a Europa Press, se mostró "más preocupado" en el medio plazo (años 2023, 2024 o 2025), ya que la compañía tiene que encontrar una solución, "no para salvar Martorell, sino para que la planta siga en un nivel alto, en el actual, por lo menos".


"Lo que estamos haciendo es buscar escenarios de cómo inventar coches nosotros y encontrar el dinero para poder desarrollarlos y ponerlos en Martorell o traer un coche del consorcio como lo hemos hecho antes con los Audi A1 y Q3", afirmó el directivo.


En este sentido, destacó que desde la firma española no tienen "la obsesión" de invertir necesariamente para subir volúmenes de producción, sino que la intención es atraer a la factoría catalana productos de alto valor añadido.


También se refirió al todocamino Ateca, que se produce en Kvasiny (República Checa), destacando que ha permitido a la compañía dar un salto grande en cuanto a la contribución al margen de beneficio por coche, ya que se encuentra en un segmento superior en el que los clientes están dispuestos a pagar más por los vehículos.


Seat estudia presentar un ERE temporal para 7.000 trabajadores
​Pedro Sánchez interviene para asegurar la permanencia de Seat en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE