• Usuario

Cornellà, a la búsqueda de pisos vacíos

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que todos aquellos propietarios que tengan una vivienda vacía en el municipio se animen a ponerla en la bolsa de alquiler

|

El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, como otros muchos municipios del Baix Llobregat, lleva ya un tiempo trabajando en la generación de un parque de viviendas de protección oficial y asequibles, así como en la gestión de una Bolsa de Alquiler Social a través de la Oficina Local de Vivienda. El objetivo de estos proyectos es ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y así garantizar el derecho de acceso a la vivienda y mantener la cohesión social en el municipio.


Vivienda



Hasta el momento, la Bolsa gestiona 50 pisos pero seguir creciendo. Por esta razón, el consistorio, a través de la Bolsa de Alquiler, ha hecho un llamamiento para que todos aquellos propietarios que tengan una vivienda vacía en el municipio se animen a ponerla en la bolsa de alquiler. 


Desde el ayuntamiento, además de hacer este llamamiento, recuerda a los propietarios de las viviendas que ofrecen una garantía total y total responsabilidad. 


Este llamamiento responde a unos hechos concretos: el precio de la vivienda en Cornellà no deja de crecer y parte de este incremento se debe a la especulación y a una regulación limitada, ante estos hechos, el consistorio de Cornellà prefiere ayudar a los propietarios de las viviendas vacías a ofrecerle una serie de garantías a cambio de evitar la especulación y poner en alquiler un domicilio a un precio asequible pero que asegure a sus dueños el cobro mensual del alquiler.


En 2015 se puso en marcha la Bolsa de Alquiler Socialgestionada por la empresa municipal PROCORNELLÀ, que es la que se encarga de captar viviendas que provienen de propietarios particulares, a los que se les asegura el cobro mensual de las rentas pactadas y de la fianza, así como la restitución del inmueble al finalizar el alquiler las condiciones iniciales. Además la empresa municipal es la responsable de la intermediación y asesoramiento en cualquier situación que se pueda dar durantel período de arrendamiento.



El precio de los alquileres se disparan en el Baix Llobregat
Vuelve la economía del ladrillo al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE