Miles de personas salen a la calle contra la violencia machista en el Baix Llobregat

|

Cerca de 1300 personas han participado en la séptima edición de la Marcha “El Baix Llobregat contra la violencia machista" organizada por el Consell Comarcal y cerca de 20 localidades.


Marcha violencia genero



Este año 19 municipios han marchado contra la violencia machista. Diecinueve marchas procedentes de Castelldefels, Castellví de Rosanes, Cervelló, Cornellà de Llobregat, El Papiol, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, La Palma de Cervelló, Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Vallirana, y organizadas en 7 puntos de salida, llegaron al Parque de Torreblanca alrededor de las 12 horas, donde tuvo lugar el acto central.


La Presidenta del Consell Comarcal, Eva Martínez Morales, dio la bienvenida y agradeció la participación de todas las personas y reconoció el esfuerzo de los 19 ayuntamiento que hicieron posible el exitoso resultado. Así mismo, recordó las dos víctimas asesinadas en nuestra comarca este 2019 y pidió un minuto de silencio por ellas, y por todas las mujeres asesinadas por violencia machista en todo el territorio.


A continuación, la ganadora del Premio Edurecerca 2019 en modalidad “Igualdad de oportunidades mujer-hombre”, otorgado por el Consell de les Dones del Baix Llobregat, Mar Artigas Dalmau, hizo la lectura del manifiesto contra la violencia machista.


Y para finalizar el acto, la Consejera de Mujeres, Gente mayor y LGBTI, Vicky Castellanos Núñez, agradeció en el Mar Artigas su participación en este acto, a la vez que la felicitó por haber escogido el tema de la igualdad para realizar su trabajo de investigación.


La consejera concluyó su intervención poniendo en relieve la necesidad del compromiso de todo el mundo, administraciones y ciudadanía, para la erradicación de esta lacra de nuestra sociedad, para acabar con la violencia machista.

El Baix Llobregat y L'Hospitalet, movilizados contra la violencia machista

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial