• Usuario

La Diputació se presenta como acusación por un caso de desvío de fondos públicos

Núria Marín, ha aprobado llevar a juicio el supuesto desvío de dos millones de fondos que debían ser destinados a países en vías de desarrollo pero que nunca llegaron a sus beneficiarios.

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, ha aprobado que la corporación se presente como acusación particular en la supuesta trama de corrupción destapada en 2018 por el presunto desvío de al menos 2 millones de euros de subvenciones de 2012 a 2015 que debían apoyar a países en vías de desarrollo pero no llegaron a sus beneficiarios.


Nuria marin diputacio



Marín firmó el decreto correspondiente el miércoles, una vez levantado el secreto de sumario del caso, han informado fuentes conocedoras, que han añadido que estuvieron de acuerdo con la decisión los grupos del PSC y de JxCat -con el que la presidenta socialista pactó el gobierno de la Diputación-.


El 24 de mayo de 2018, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional lanzó la operación 'Estela' por orden el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, y en la que detuvo a 29 presuntos implicados, por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Ciudadanos pide información a la Diputació de Barcelona sobre las subvenciones a la Secretaria de l'Esport
Operación policial en Esplugues por un supuesto caso de malversación de la Secretaria de l'Esport
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE