• Usuario

Ciudadanos pide información a la Diputació de Barcelona sobre las subvenciones a la Secretaria de l'Esport

La petición se ha llevado a cabo a raíz de la macrooperación de la Guardia Civil por presunto desvío de subvenciones públicas a la antigua Convergencia.

|

El grupo político de Ciudadanos (Cs) en la Diputació de Barcelona ha presentado una solicitud de información a la presidenta Núria Marín en relación a las subvenciones transferidas a la Secretaria General de l’Esport (Esplugues de Llobregat), tras la operación policial de hace menos de una semana.


Diputaciobarcelona 1



En esta operción policial se detuvo a la miembro de Gobierno de la Junta de la Diputació de Barcelona, Maite Fandos, en una operación por presunta malversación y fraude en las subvenciones de la Secretaria General de Deportes de la Generalitat y su órgano dependiente, el Consell Català de l'Esport. Así como al presidente de la institución, Gerard Figueras, y otras dos personas más. 


Por eso, el portavoz de Cs, Salvador Tovar, ha señalado que la investigación señala a la antigua Convergència Democràtica, "partido que ha gobernado en la Diputación desde el 2011".


Por este motivo, la formación naranja ha pedido la documentación relacionada con las facturas, contratos, subvenciones, convenios, ayudas y transferencias "que haya podido establecer la Diputación con la Secretaria de l’Esport y la entidad Equacat, que gestiona el Canal Olímpico, en las dos últimas legislaturas".


Tovar ha recordado que la investigación de la trama sobre presunta malversación de fondos, fraude en las subvenciones y tráfico de influencias, implicó la detención y posterior puesta en libertad de la exdiputada del PDeCAT, Maite Fandos, "que fue nombrada diputada delegada de Deportes en 2017 y ostentó el cargo hasta el pasado mes de julio". Por todo ello, el portavoz confía en que la socialista Núria Marín facilite al partido toda la información sobre transacciones y transferencias llevadas a cabo desde el área de Deportes, "y contribuya así a velar por la transparencia de esta institución, independientemente de que ahora la gobierne de la mano del partido implicado en esta trama".


Operación policial en Esplugues por un supuesto caso de malversación de la Secretaria de l'Esport
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE