• Usuario

Inauguran el GarageLab en Cornellà

El programa GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange que proporciona, al ámbito de las Escuelas de Segunda Oportunidad, la formación y la equipación necesarias  para que se puedan desarrollar, a través del entorno FabLab y el movimiento maker, una propuesta para los alumnos que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

|

El programa GarageLab es una iniciativa de la Fundación Orange que proporciona, al ámbito de las Escuelas de Segunda Oportunidad, la formación y la equipación necesarias  para que se puedan desarrollar, a través del entorno FabLab y el movimiento maker, una propuesta para los alumnos que transforma los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.


Gargelab cornella



La Fundación Orange y la Fundación El Umbral han inaugurado este jueves una aula con herramientas creativas de fabricación digital, conocida como GarageLab, en el centro que la fundación tiene a Cornellà.


Gracias al acuerdo logrado entre la Fundación El Umbral y la Fundación Orange, 160 jóvenes del Umbral disponen, de un espacio de 245 metros cuadrados, con nueva maquinaria y un equipo docente reforzado para impulsar nuevos y más ambiciosos proyectos.


El objetivo de este tipo de aulas es combatir el absentismo y reducir la tasa de abandono escolar de estudiantes de Programas de Formación e Inserción y de Escuelas de Segunda Oportunidad, mejorando la motivación del alumnado y la empleabilidad gracias a la adquisición de competencias digitales.


En la inauguración los propios jóvenes han relatado su experiencia y han mostrado a los asistentes el trabajo que se desarrolla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE