El presidente de Seat reconoce que han tenido "miedo" del impacto de los sabotajes independentistas

|

Tras las últimas declaraciones en las que parece que Seat no descarta irse de Martorell, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha tratado de calmar las aguas y evitar entrar a valorar la situación política en Catalunya. El empresario se ha centrado en la operativa de la automovilística al ser preguntado por la afectación de los cortes de carreteras en protestas por la sentencia del 1-O: "Yo lo único que pido es que me dejen trabajar".


Luca de meo



Lo ha dicho en un encuentro con los medios durante el salón Smart City Expo World Congress (SCEWC), que tiene lugar desde este martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.


De Meo ha remarcado que él aborda cuestiones prácticas, como que las piezas puedan llegar a la cadena de montaje, así como las mercancías que vienen desde el puerto, y que no habla de "alta política".


Ha asegurado que la automovilística ha podido operar en la fábrica de Martorell sin problemas "hasta ahora" y que, además, ha vivido sus mejores años en la historia.


En ese sentido, ha sostenido que no opinará ni dirá nada sobre la situación política hasta que "no impacte en la operativa", lo que ha señalado que pasó durante la huelga general del 18-O, cuando Seat cerró la planta.


De Meo ha señalado que tenían "miedo" por el impacto que podía tener que no llegara alguna pieza por los cortes en carreteras que se produjeron, puesto que ha recalcado que a la fábrica de Martorell llegan cada día 16 millones de piezas y no puede sacar ningún coche si le falta alguna.


Es por esto que ha defendido que acordaron con sindicatos cerrar la planta, para "no tomar el riesgo" de llevar a todos los empleados a la planta y que no pudieran trabajar si se tenía que parar la cadena de montaje.


REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE VOLKSWAGEN


Sobre la reunión que el Govern anunció que quería mantener con los directivos de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), De Meo ha defendido que Seat tiene "el derecho de ser dueño" de su destino, después de los resultados de los últimos años.


Ha explicado que cenó con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer i Salat de Foment del Treball, y ha dicho que comentaron la propuesta de reunión anunciada por el Govern.


De Meo ha aseverado que "siempre" habla con los directivos de Volkswagen sobre la evolución de Seat y que ven que se maneja bien la situación desde aquí.

Alerta ante el 'fake' de que Tsunami llama al boicot de Seat
El presidente de Seat sobre las sabotajes independentistas: "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial