• Usuario

El presidente de Seat sobre las sabotajes independentistas: "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones"

Luca de Meo ha recordado que durante la huelga independentista del 18 de octubre no sabían si los trabajadores podrían acceder a la fábrica y recuerda que el grupo "dispone de plantas en casi todos los países de Europa".

|

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que no le "inquieta" que se pare el país por las protestas contra la sentencia en Catalunya, sino que porque se corte una carretera tengan que parar la planta.


Seat martorell



De Meo, en una entrevista este lunes en La Vanguardia, ha explicado que decidieron parar la planta de Martorell en motivo de la huelga independentista del 18 de octubre por prudencia: "No sabíamos si todas las piezas iban a llegar y también porque nos podíamos encontrar con 6.000 personas esperando que arrancara la línea".


Aunque asegura que ahora parece que todo va perfecto en Seat, dice que la situación siempre es frágil: "Mi trabajo es demostrar que no pasa nada operativamente, pero si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa. Ese es mi miedo".


Afirma que cuando llegó a liderar la planta tuvo la sensación de que Barcelona y Seat "vivían de espaldas", por lo que explica por eso apostó por integrar el grupo en asociaciones, en el Tech City o en el Mobile Worl Congres (MWC).


"Seat representa el 4% del PIB de Catalunya y el 12% de las exportaciones. Somos el primer inversor industrial de España", señala.


LA OFERTA DE RENAULT


Preguntado por una posible oferta para ocupar el puesto de consejero delegado de Renault, como recoge la prensa francesa, De Meo ha evitado hacer comentarios "sobre rumores", y ha sostenido que su compromiso actual es con Seat, con el grupo Volkswagen en España y con la industria automóvil del país.


Por otra parte, pone en valor la actual autofinanciación de la empresa: "Algunos creen que mi trabajo consiste en ir a Alemania a mendigar inversiones, cuando la realidad es que lo que se invierte en Seat se genera aquí. Esta empresa se autofinancia desde hace cuatro años".


Asegura que se ha centrado en "cambiar la mentalidad en una empresa que llevaba muchos años desmoralizada", e insiste en que ve a Seat bien posicionada, aunque dice que todavía queda mucho trabajo porque lo que demanda el mercado y el regulador es un gran desafío, según él.

Luca de Meo (Seat) busca un destino en París sin aclarar antes el futuro de la planta de Martorell
El comité de empresa de Seat solicita al Govern una reunión con Volkswagen para calmar las aguas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE