• Usuario

El Baix Llobregat estrena el nuevo quiosco de la ONCE

La organización ha presentado en Esplugues de Llobregat su nuevo módelo que es más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad.

|

La ONCE ha presentado este 19 de noviembre en la calle del Carmen, 34, de Esplugues de Llobregat, su nuevo modelo de quiosco. Se trata del primero que se presenta en la comarca del Baix Llobregat. Un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico para la tipología de productos de construcción y sus consumos y que facilita la comunicación con el público. La idea es que se vayan implantando progresivamente. En Esplugues ya se han instalado tres de los nuevos quiosco y en el futuro, ha anunciado la organización habrá cinco más.


Nuevo quiosco once esplugues



El acto ha contado con la participación de Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya; Ángel Ávila, subdelegado territorial de la ONCE en Cataluña; Noelia Romero, gestora comercial de la zona y la vendedora de los productos de juego de la Organización, Carmen Chacón.


La ONCE ha destacado la colaboración y el trabajo de Esplugues de Llobregat para hacer posible la integración y puesta en marcha de este nuevo modelo de quiosco en la ciudad.


"Tenemos la suerte de ser el primer municipio del Baix Llobregat y con L'Hospitalet de Llobregat los primeros del área metropolitana donde se instala este modelo de quiosco más ergonómico y accesible. El compromiso de nuestro consistorio es facilitar la movilidad de las personas y hacer más accesible la ciudad. Este quiosco también lo facilita. Además es un punto de encuentro más de la ciudad, donde la gente añade y contribuye a la cohesión social "destacó Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, municipio donde hay 78 afiliados y afiliadas a la ONCE.


Con nuevos quioscos, uno de los iconos de las calles y plazas de Cataluña, la ONCE cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social, que mejora las condiciones laborales de los agentes vendedores de la ONCE y que también renueva la imagen de la ciudad.


El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce la venta y también para los compradores. La exposición de los productos de juego, con más superficie de vidrio, es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección.


Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su dueño trabaja. Y para los que utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma. Para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, el sistema de lecto escritura propio de las personas ciegas.


El cuponazo de la ONCE deja una lluvia de millones en el barrio de Can Vidalet en Hospitalet
La ONCE estrena un nuevo modelo de quiosco en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE