• Usuario

Los vecinos de Santa Eulàlia deciden la ubicación del nuevo polideportivo

El futuro equipamiento tiene las mismas características arquitectónicas y ofrece los mismos servicios, independientemente de donde se construya.

|

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha puesto en marcha un proceso participativo para que sea el vecindario del Distrito III quien decida la ubicación del nuevo Polideportivo Municipal de Santa Eulàlia entre dos opciones: calle de la Alhambra y calle del Gasómetro y haga aportaciones sobre el equipamiento.


El sábado, 23 de noviembre, los vecinos y las vecinas mayores de 16 años empadronados en Santa Eulàlia y Granvia Sud podrán escoger entre las dos ubicaciones que se proponen, y hacer sus aportaciones. Por eso se habilitarán dos espacios, uno en cada barrio: el Centro Cultural Santa Eulàlia y los locales de la Asociación de Vecinos de Ildefons Cerdà, que estarán abiertos de 10 a 18 horas.


Proceso participativa santa eulalia polideportivo



El futuro equipamiento tiene las mismas características arquitectónicas y ofrece los mismos servicios, independientemente de donde se construya. En los dos casos, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y contará con un pabellón polideportivo de grandes dimensiones con gradas, dos piscinas con gradas y circuito de aguas, vestuarios, sala de actividades dirigidas, servicio de bar/restaurante y aparcamiento subterráneo. Las aportaciones sobre actividades y servicios que se realicen durante la jornada de participación, serán evaluadas por los servicios técnicos municipales con el fin de incorporarlas en el equipamiento siempre que sea posible.


Si el polideportivo se ubica en el espacio de la Alhambra, se construirá en la esquina entre esta calle y la avenida de la Granvia de L'Hospitalet y ocupará una superficie de 4.300 m2, de los cuales 1.100 m2 son parte de un vial (calle del Alhambra). El proyecto implicará la remodelación de la totalidad del parque del Alhambra, que mantendrá 15.250 m2 de los 17.500 m2 actuales.


Esta opción convertirá el espacio de la calle del Gasómetro en una nueva zona verde con una superficie de 5.460 m2, que hará que se incremente el total del verde del Distrito III en 3.210 m2. En el nuevo parque se ubicarán zonas de esparcimiento, zonas de descanso y espacios con árboles para crear zonas de sombra.


En el caso de construirse el polideportivo en el solar de la calle del Gasómetro -entre esta calle, la calle de Santa Eulàlia y la avenida del Carrilet-, el edificio ocupará un espacio de 4.300 m2 de los 5.460 m2 disponibles y mantendrá una distancia con las edificaciones existentes de 15 metros.

Con esta opción también se llevará a cabo la remodelación del parque de la Alhambra, un proyecto que mantendrá buena parte de los usos actuales y los 17.500 m2 de zona verde.


El Ayuntamiento realizará una campaña informativa para explicar ambos proyectos, que incluye sesiones informativas presenciales y una exposición al Centro Cultural Santa Eulàlia y en el local de la Asociación de Vecinos Sant Ildefons, entre otros. Toda la información relativa al proceso participativo y a las sesiones informativas presenciales se pueden encontrar en la web www.lhon-participa.cat o llamando al teléfono 93 402 60 60.


El futuro equipamiento es una demanda histórica de los vecinos y de las vecinas de Santa Eulàlia y Granvia Sud y sustituirá el actual polideportivo de la calle de Jacint Verdaguer.

Denuncian el alarmante estado de las instalaciones del Polideportivo Santa Eulàlia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE