• Usuario

Sant Vicenç, listo para iniciar la construcción de un nuevo centro cívico

La plaza de la Pau del barrio de la Guàrdia se prepara para diez meses de obras para poder construir este nuevo equipamiento en el municipio.

|

El barrio de la Guardia de Sant Vicenç dels Horts va a tener unas obras deurante los próximos diez meses. Todo por la construcción del nuevo centro cívico que va a suponer un proceso de transformación de la plaza de la Pau con el fin de acoger el nuevo equipamiento.


Obras centre civic la guardia



Así, según ha anunciado el ayuntamiento, el lunes 18 de noviembre empiezan las obras de construcción de el Centre Cívic La Guàrdia, que se han adjudicado a la empresa CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento, y tienen un presupuesto de 1.209.620,51 euros (IVA incluido).


Juan Ramón Torres, concejal de La Guardia y el Llinàs, explicó que "ha empezado la cuenta atrás para que el barrio cuente con un nuevo equipamiento de primera categoría, en la que entidades y el conjunto de vecinas y vecinos podrán realizar actividades y participar de la vida social del barrio".



El ámbito de actuación del proyecto se sitúa en la parte sur de la manzana delimitada por las calles Maestro Ramón Campos y Olot y tiene una superficie total de 3.048,60 metros cuadrados. Actualmente hay un parque con zona de juegos infantiles y un pequeño edificio que sirve de vestuarios para la pista deportiva polivalente. Lo primero que se va a realizar es derribar el edificio de vestuarios y el pavimento de hormigón de delante del mismo. También se han de derribar las gradas existentes de la pista que quedan separando la pista de la zona de arena, y se dejan las que están adosadas a la valla. En el espacio del parque hay un arbolado bien conservado que se quirer proteger y conservar. De hecho, sólo se prevé retirar aquellos árboles que están situados en el emplazamiento del edificio o los que se ven afectados por la obra.


El nuevo Centro Cívico se construye en la parte central de la plaza frente a la zona del parque. El equipamiento se plantea en dos edificios con una entrada de luz en medio, con la zona de aulario en la parte frontal para disfrutar del ambiente del parque y una parte posterior con la sala polivalente y los usos más privativos del Centro Cívico . La entrada del centro consta de un espacio de acceso, desde el que se puede acceder a la sala polivalente, en el aula de cocina y el pasillo que da acceso al resto del centro. Esta zona de acceso permite hacer uso de la sala polivalente y sus espacios asociados de forma segregada del resto del equipamiento en horario en el que el Centro Cívico permanezca cerrado.


Desde el pasillo, y yendo hacia el edificio que da al parque, hay el resto de aulas: la de informática, la de bonsáis y la peluquería y, en la parte posterior los servicios públicos (que también tienen entrada desde de la sala polivalente), los despachos y dispensario, una zona de servicios con un almacén y las instalaciones. La superficie construida total del equipamiento es de 556.65 m2.



Sant Vicenç incrementa las ayudas para el acceso al alquiler
Sant Vicenç trata de pacificar el barrio de Can Ros tras los últimos altercados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE