• Usuario

Sant Vicenç incrementa las ayudas para el acceso al alquiler

El objetivo del consistorio es luchar contra el riesgo de exclusión residencial y hacer más accesibles las viviendas en este régimen a través de dos líneas de subvención.

|

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar a los vecinos el acceso y permanencia en viviendas de alquiler


Vivienda



El objetivo del consistorio es luchar contra el riesgo de exclusión residencial y hacer más accesibles las viviendas en este régimen a través de dos líneas de subvención: por un lado, financiando los gastos de acceso y por la otra financiando parte de las mensualidades. Todos estos gastos deben haber sido generadas en el año 2019 (de enero a noviembre). El equipo de gobierno ha decidido ampliar el presupuesto de esta convocatoria hasta los 30.000 euros.


Así, las subvenciones pueden contribuir a los gastos de acceso a una vivienda para las personas que, pudiendo asumir el coste mensual de la renta de alquiler, no pueden acceder a una vivienda de alquiler ya que no disponen de los ahorros necesarios para hacerlo cargo de los gastos asociados a la contratación, como pueden ser el abono de la fianza y gastos de inmobiliaria. Y también facilitan el mantenimiento y permanencia en la vivienda mediante la financiación de los gastos de pago del alquiler para las unidades de convivencia que tienen que destinar más de un 20% de sus ingresos en la renta mensual de alquiler.


La concejala de Vivienda Social, María Peláez, explicó que "con esta convocatoria hacemos más accesible el alquiler de viviendas a la vez que garantizamos que las familias puedan mantenerlo, con condiciones dignas y fomentando la igualdad de oportunidades. Es objetivo de este equipo de gobierno el fomento de la vivienda de alquiler y destinaremos los recursos posibles al fomento de la emancipación y evitar el riesgo de exclusión residencial".


El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 20 días a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones de la aprobación de la convocatoria pública anual de esta subvención. Próximamente se especificará cuál será el plazo de presentación de las solicitudes.


El lugar de presentación de las solicitudes será el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía, situado en la Plaza de la Villa. El modelo normalizado de la solicitud y sus anexos se podrán encontrar próximamente en la web municipal, así como los plazos de presentación de toda la documentación.


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas que cumplan los diversos requisitos que se detallan en las bases, entre las que descatacan ser mayor de edad o encontrarse legalmente emancipado, no disponer de ninguna vivienda de propiedad en pleno dominio, ni derecho real de uso, que el solicitante de la subvención sea titular de un contrato de alquiler de vivienda en Sant Vicenç dels Horts, el que debe constituir su residencia habitual y permanente, en el momento de presentar la solicitud, que los ingresos anuales netos de la unidad de convivencia sean como mínimo los que les permitan abonar el alquiler y no superen en 2,35 el indicador de renta de suficiencia de Cataluña para el año 2018, en función de los miembros de la unidad de convivencia. Y por último, el importe del alquiler no puede superar los 800 euros mensuales, salvo en el caso de las familias numerosas, en el que se fija un límite de 900 euros mensuales. El límite del importe de los gastos derivados de la contratación es de 900 euros. En caso de superarse este importe, la cuantía excedente no se tendrá en cuenta para el cálculo de la subvención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE