• Usuario

El Prat trata de hacer más eficiente el sistema de riego de los huertos municipales

Hasta el momento, estos terrenos de la ciudad disponían de una red de riego formada por tres depósitos de agua que daban servicio a todas las parcelas

|

En épocas de cambio climático y vistas las últimas predicciones de los científicos, el agua es (y lo va a ser más) un recurso natural escaso y de gran valor que debe cuidarse. Hacer un uso más racional es vada vez más necesario y los ayuntamientos están empezando a tomar medidas.


Huertos municipales el prat


Una de las acciones que ha decidido llevar a cabo El Prat de Llobregat en este ámbito es mejorar la eficiencia del riego de los huertos urbanos. Por eso, durante semana del 4 al 9 de noviembre, han comenzado obras de mejora en el sistema de captación y distribución de agua de estos terrenos conreados y conreables. 


El ayuntamiento ha señalado que su objetivo es mejorar la eficiencia de la red, el impacto ambiental del equipamiento y reducir en gran medida el consumo de agua potable.


Hasta el momento, los huertos municipales de El Prat disponían de una red de riego formada por tres depósitos de agua que daban servicio a todas las parcelas. El agua que se utilizaba para el riego provenía en parte de la red de distribución general.


Las actuaciones previstas por el consistorio prevén ahora que el agua que se utilice sea recogida por un gran recolector pluvial instalado bajo la ampliación de los huertos urbanos el pasado mes de marzo.Y si todo sale según lo previsto el ayuntamiento espera que la nueva red pueda entrar en funcionamiento durante el próximo mes de febrero de 2020.


Eso sí, mientras duren los trabajos van a haver afectaciones directas a los usuarios que pueden durar aproximadamente dos semanas en cada zona. Primero se inician las obras de los huertos urbanos, desde el lunes 4 de noviembre hasta el próximo 15 de noviembre. A continuación, del 18 al 29 de noviembre, se realizan las tareas de mejora de los huertos lúdicos para personas mayores.

Las ciudades del Delta del Llobregat reclaman frenar varios planes urbanísticos
El AMB se une al Consorci del Parc Agrari y del Delta de Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE