• Usuario

El cambio climático destruye el litoral del Baix Llobregat

El elevado incremento de las temperaturas debido al calentamiento global y el cambio climático podría provocar la desaparación del litoral de la comarca así como sus municipios.

|

Costa Baix Llobregat


La imagen que ilustra esta noticia puede resultar familiar. Se trata del litoral del Baix Llobregat. Un litoral completamente destruido a causa del calentamiento del planeta.


Las amenazas del cambio climático son conocidas por todos los ciudadanos de la comarca. Los ayuntamientos de los municipios aplican sus medidas, pero el futuro no es muy alentador.


Si durante estos años las playas de Gavà, Viladecans, Castelldefels y El Prat sufren las consecuencias de los temporales, esto es nada si se compara con las consecuencias que puede provocar una subida de la temperatura mundial de cuatro grados.


EarthTime, una web que ha recopilado las imágenes captadas por los satélites de la NASA desde 1984 hasta 2016, se ha atrevido, siguiendo los patrones observados de la conducta del planeta y sus mares, a diagnosticar como quedarían las costas de todo el mundo.



Ver la sucesión de imágenes proyectadas para el Baix Llobregat alarman a los menos crédulos sobre el cambio climático. No quedaría apenas nada. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, quedaría completamente devorado por el mar y es que El Prat entero desaparecería, así como Gavà Mar y el litoral de Viladecans


Tampoco acabaría con mejor suerte Castelldefels Platja que vería como su larga playa quedaría poco más que en una península en forma de melecón.


Carreteras, aeropuertos, municipios, todo hundido por el calentamiento global, el Mediterráneo llegaría hasta la C-32. Unas perspectivas no muy halagüeñas para el Baix Llobregat si no se comprometen en la lucha contra el cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE