El cambio climático destruye el litoral del Baix Llobregat

|

Costa Baix Llobregat


La imagen que ilustra esta noticia puede resultar familiar. Se trata del litoral del Baix Llobregat. Un litoral completamente destruido a causa del calentamiento del planeta.


Las amenazas del cambio climático son conocidas por todos los ciudadanos de la comarca. Los ayuntamientos de los municipios aplican sus medidas, pero el futuro no es muy alentador.


Si durante estos años las playas de Gavà, Viladecans, Castelldefels y El Prat sufren las consecuencias de los temporales, esto es nada si se compara con las consecuencias que puede provocar una subida de la temperatura mundial de cuatro grados.


EarthTime, una web que ha recopilado las imágenes captadas por los satélites de la NASA desde 1984 hasta 2016, se ha atrevido, siguiendo los patrones observados de la conducta del planeta y sus mares, a diagnosticar como quedarían las costas de todo el mundo.



Ver la sucesión de imágenes proyectadas para el Baix Llobregat alarman a los menos crédulos sobre el cambio climático. No quedaría apenas nada. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, quedaría completamente devorado por el mar y es que El Prat entero desaparecería, así como Gavà Mar y el litoral de Viladecans


Tampoco acabaría con mejor suerte Castelldefels Platja que vería como su larga playa quedaría poco más que en una península en forma de melecón.


Carreteras, aeropuertos, municipios, todo hundido por el calentamiento global, el Mediterráneo llegaría hasta la C-32. Unas perspectivas no muy halagüeñas para el Baix Llobregat si no se comprometen en la lucha contra el cambio climático.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial